Limpieza
¿Con qué frecuencia debes pasar el trapeador por el piso? Tenemos la respuesta a esta pregunta
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la frecuencia ideal para trapear los pisos? Desde luego, esto dependerá de tus preferencias, pero sí que hay una recomendación general. ¡Vamos a leerla!Ciudad de México.- Mantener su hogar en buenas condiciones es un proceso interminable. Especialmente cuando se trata del piso, surgen muchas preguntas. ¿Cuál es la mejor manera de limpiarlo, qué trapeador es mejor para esto y, lo más importante, con qué frecuencia se debe trapear el piso? ¡En este artículo las responderemos todas!
No hay una respuesta general a esta pregunta. Sin embargo, como regla general, debes trapear el piso al menos una vez por semana, especialmente en las habitaciones que más usas y donde el riesgo de manchas y derrames de agua u otros líquidos es mayor. Tales habitaciones son la cocina y el baño.
Otras áreas que también necesitan un mantenimiento semanal del piso son las entradas y los pasillos, ya que estas son las áreas más comúnmente transitadas, a veces con zapatos del exterior. Las superficies del piso en las habitaciones del hogar que no se usan con frecuencia, como la habitación de invitados, no necesitan trapearse todas las semanas. Con pasarles la mopa cada dos semanas o una vez al mes es suficiente.
Otro punto a considerar es la cantidad de personas con las que vives: cuantas más personas, más suciedad. Por lo tanto, el consejo más general que podemos darte en cuanto a la frecuencia con la que debes trapear el piso es: cuando veas signos visibles de suciedad, es hora de agarrar el trapeador. Esto puede ser una vez a la semana, pero si hay más miembros de la familia en tu hogar, puede ser dos veces a la semana.
Nota : Recuerda que es sumamente importante barrer o aspirar los pisos antes de trapear. Esto asegurará que no propagues suciedad y bacterias. ¡Te explicaremos en un momento qué pasos son necesarios para una limpieza óptima del suelo!
Hay muchas personas que usan trapeadores de piso desechables. Sin embargo, desaconsejamos esta opción, que no es rentable ni buena para el medio ambiente. En su lugar, busca opciones ecológicas que se puedan lavarse. Los trapeadores de microfibra, por ejemplo, son ideales para este propósito. También son excelentes para eliminar la suciedad, dejando el piso brillante y sin rayas. Puede usarlo con agua corriente o usar un limpiador especialmente formulado para los pisos.
Fuente: Todo para Ellas