lavadora
Cabello en la lavadora: ¿Cómo deshacerse de él y cómo evitar que se acumule en el futuro?
La acumulación de cabellos puede interferir con el correcto funcionamiento de la lavadora. Para evitarlo, sigue nuestros consejos que te ayudarán a deshacerte de ellosCiudad de México.- No importa la frecuencia con la que nos cepillemos el pelo, lo cierto es que el pelo sigue estando en todas partes: en los muebles, en las alfombras, en la colada. Si no se quitan correctamente de la ropa, los pelos sueltos pueden acumularse en la lavadora, causando problemas con el aparato.
Puede ser frustrante sacar una ropa recién lavada de la máquina y descubrir que todavía está cubierta de cabello. Tan pronto como la ropa se moja, el pelo humano y el de las mascotas se mezclan y forman mechones de pelo que se adhieren a las telas y a la lavadora. Por suerte, puedes eliminar el cabello en la lavadora siguiendo los sencillos pasos de este artículo.
- Limpia tu ropa antes de lavarla
Si regularmente encuentras pelos sueltos en su ropa, la forma más fácil de solucionarlo es lavar su ropa antes de ponerla en la lavadora. Esto se hace mejor con un rodillo quitapelusas o incluso con cinta adhesiva. Retira el cabello antes de colocar la ropa sucia en el tambor. Alternativamente, puede pretratar la ropa sumergiéndola en un balde o fregadero lleno de agua y cepillando suavemente el cabello con un cepillo de cerdas suaves. Seca la ropa cubierta de pelo antes de lavarla.
- Deshazte del pelo suelto en la lavadora
Limpia la lavadora después de cada carga. Usa una toalla, un trapeador o un trapo para llegar a todas las áreas dentro de la máquina y eliminar la mayor cantidad de cabello posible. Esto evitará que el cabello entre en la máquina y provoque obstrucciones. Si haces esto después de cada carga, evitarás problemas mecánicos en tu dispositivo.
Aspira cualquier cabello que quede en el aparato. Si haces esto, asegúrate de que la máquina esté completamente seca. Después de limpiar y aspirar el tambor, ejecute un ciclo vacío. Vierte 120 ml de vinagre blanco en la lavadora vacía y ejecuta un ciclo de lavado completo. Luego limpia con un paño limpio, húmedo y sin pelusa.
Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio también actúa suavizando el cabello. También ayuda a eliminar los olores que pueden permanecer en la lavadora. Pon 220 gramos de bicarbonato de sodio en la máquina, ejecuta un ciclo de lavado. Otra opción es recurrir al cloro. Agrega 240 ml de este producto diluido al dosificador de detergente y haz funcionar la máquina a una temperatura más alta.
Fuente: Todo para Ellas