Azúcar
Azúcar para las plantas: ¿En qué casos es bueno regar con este líquido y en cuáles es perjudicial?
El remedio casero se elabora a partir de una cucharadita de azúcar y un litro de agua del grifo. Simplemente agrega el azúcar al agua tibia, revuelve bien hasta que se disuelva y utilízalo para regar las plantas.Ciudad de México.- Se promociona como una cura milagrosa para las plantas en el hogar. Además de posos de café, hojas de té o incluso cenizas, el agua azucarada también se describe como un verdadero todoterreno.
Se dice que promueve la formación de hojas y la brotación en las plantas al alterar la forma en que absorben agua y nutrientes. También se dice que el azúcar proporciona a las plantas carbohidratos útiles que apoyarán el crecimiento. ¿Pero es realmente cierto?
En realidad, el agua azucarada puede tener un efecto beneficioso sobre las plantas moribundas e incluso salvarlas. Sin embargo, con algunas excepciones, el remedio casero no es adecuado para el uso diario. Puede dañar plantas sanas ya que afectaría la forma en que las raíces absorben agua y nutrientes. Pero desafortunadamente negativamente, porque proporciona energía a corto plazo, pero impide la absorción de microelementos, vitaminas y minerales útiles a través del agua. En última instancia, las flores, los pastos y las plantas perennes sanas pueden morir.
Lo cierto es que el agua azucarada no es un fertilizante y no puede acelerar el crecimiento de las plantas. Dado que las plantas procesan el azúcar de manera diferente a como lo hacemos los humanos, pueden incluso 'obstruir' las raíces, por así decirlo, causando que se marchiten. Es cierto que durante la fotosíntesis, las plantas convierten los nutrientes que absorben en fructosa. Pero estos son monosacáridos. El azúcar del supermercado, en cambio, contiene polisacáridos. Estas son sustancias complejas que las plantas no pueden descomponer a través de la fotosíntesis.
Además, las plantas solo convierten en azúcar la cantidad de nutrientes que realmente necesitan. Dependiendo de la etapa de vida de la planta, el requerimiento de azúcar puede variar mucho. Las dosis adicionales de azúcar no tienen efecto sobre el crecimiento de la planta.
Con azúcar, sin embargo, puedes salvar las plantas marchitas. La adición de azúcar dinamiza las plantas y favorece el ciclo energético. También puede apoyar la actividad microbiológica en el suelo y, por lo tanto, tiene un efecto positivo a corto plazo. Así que si tienes plantas que se han secado por un error de cuidado, puedes regarlas con agua azucarada.
- Atraer insectos polinizadores al invernadero con agua azucarada
No siempre es fácil atraer abejas y abejorros al invernadero. A menudo no hay suficiente espacio para plantar plantas nativas. Pero puedes disolver el azúcar en el agua y llenarla en una botella con atomizador. Luego rocía las plantas que necesitan polinización con él. Sin embargo, es suficiente si lo haces una vez a la semana.
- Mantén frescas las flores cortadas con azúcar
El agua azucarada puede hacer aún más: también mantiene las flores cortadas más frescas durante más tiempo. Debes disolver 1/3 de cucharadita de azúcar en un litro de agua. Las rosas y los lirios en particular, pueden beneficiarse de esto y mantenerse frescas hasta tres días más.
Fuente: Todo para Ellas