mala hierba

4 poderosos métodos para eliminar la mala hierba del concreto; pon a prueba el que más te convenza

¿La mala hierba te ha desesperado? No más. Aquí te dejamos cuatro métodos que son funcionales al momento de desyerbar. Ten en cuenta que para conseguirlo es importante la constancia y paciencia
lunes, 3 de julio de 2023 · 08:57

Ciudad de México.- Para algunos, las malas hierbas son como una piedrita en el zapato. Para otros, las malas hierbas crean una autenticidad del pavimento, y esto es incluso una ventaja para el jardín del que estamos orgullosos. Quizás, leyendo el artículo, encuentres una solución que te ayude a quitarte esa piedrita.

Podemos envidiar tu perseverancia. Cada semana, no escatimas en tus esfuerzos para limitar la proliferación de malas hierbas. Pero a pesar de tus intentos de eliminarlas, se 'ríen' de ti. Para no preocuparte por esto a menudo, prefiere crear un camino de jardín que combine armoniosamente césped, losa, hierbas y tierra. Personalmente, opto por la autenticidad, porque favorecer el concreto en el espacio exterior es un gran error. ¡Cada uno decide por sí mismo! Entonces, si tu prioridad es desyerbar entre las losas, sigue leyendo para saber cómo algunos propietarios eliminan las malas hierbas.

¿Podemos evitar el crecimiento de malas hierbas?

Eliminar todas las malas hierbas de una vez por todas es casi imposible. Son las reinas de la autosiembra. Incluso si se arrancan a mano con las raíces, no se garantiza la eliminación completa y permanente. Para facilitarte el trabajo, puedes utilizar una desmalezadora o una cuchilla curva para desenterrar mejor las raíces del suelo. Desyerbar entre las losas justo después de la lluvia puede hacer que la carga sea menos cansada. Desafortunadamente, esto no garantiza que las hierbas silvestres desaparezcan para siempre.

Por lo tanto, anota algunos métodos que podrían ahorrarte tiempo y esfuerzo.

  • Si prefieres confiar en tus propias manos, ¡genial! El mejor momento para desyerbar entre losas es después de una lluvia cuando el suelo está húmedo. 
  • Prueba el efecto del bicarbonato de sodio en las malas hierbas silvestres. Todo lo que tienes que hacer es espolvorearlo en las áreas afectadas. Una vez que hayas hecho eso, simplemente vierte un poco de agua en los huecos. La combinación con agua facilitará el desarraigo. Tu perseverancia dará buenos resultados si repites este proceso una vez al mes.
  • Verter agua hirviendo sobre las raíces y semillas de las malas hierbas las dañará permanentemente. Enciende la tetera o caliente un poco de agua en una cacerola, luego deposita el agua hirviendo en un chorro delgado en los huecos para quemar las raíces. 
  • La hierba tiene la "fuerza" ejemplar para perforar el concreto y crecer entre los intersticios de las losas. Esto hace que las piedras sean inestables. Las semillas llevadas por el viento caen en las grietas y encuentran allí un ambiente húmedo para desarrollarse. Por lo tanto, puedes sellar estas áreas con compuesto para tuberías.

Fuente: Todo para Ellas