arañas
¿Te dan miedo? Aleja a las arañas de tu vivienda sin matarlas; con estos trucos las ahuyentarás
¿Te asustan las arañas? A nosotras también. Así que es momento de ahuyentarlas de nuestras viviendas, pero sin dañarlas. A continuación, te compartimos algunos trucos eficaces para conseguirloCiudad de México.- No tienes sentimientos tiernos hacia ellas, pero evita aplastarlas, porque en su ausencia, tu casa estará infestada de más insectos dañinos. Ya que ellas se encargan de cazarlos. Lógicamente, te preguntas cómo alejar a las arañas con repelentes caseros. Compartiremos trucos.
Categóricamente, hay que combatir los prejuicios: los arácnidos son más nuestros amigos que nuestros enemigos. Pero, lamentablemente, no se puede borrar la imagen creada por los medios de comunicación sobre las arañas.
¿Qué es lo que más te molesta: la tela de araña o las cucarachas que te encuentras en la cocina. El arácnido que captura moscas y mosquitos para alimentarse de ellos o la polilla que infesta tu comida y pone sus huevos en tus armarios?
¿Cómo alejar a las arañas de forma natural preparando repelentes caseros? Si estás obsesionada con la higiene, solo tienes que coger una escoba limpia y quitar las telas tejidas. No utilices una aspiradora porque una araña puede salir ilesa.
El dilema es: o cazas arañas pero eres atacado por cualquier otro parásito doméstico, o te deshaces de ellos sin alterar el equilibrio del ecosistema natural. Si tu objetivo es erradicar total y definitivamente a las arañas, detente, piensa. Su presencia en los alrededores no es más que un signo de un ecosistema saludable. Cuando las cosas se desequilibran y las arañas comienzan a aparecer en gran número y a dejar telas pegajosas por todas partes, es donde las cosas pueden volverse frustrantes.
¿Qué hace huir a las arañas?
No es difícil darse cuenta de que las arañas serán atraídas por los lugares superpoblados por los insectos y también por la luz. Para alejar de forma natural y eficaz a las arañas de su casa, comienza apagando las luces interiores y exteriores por la noche.
Si ves arañas alrededor, y no es la luz la que las atrae, seguramente hay una fuente de comida cerca. Revisa la basura y no dejes que se desborde. Supongamos las has erradicado del interior de la casa privándolas de comida. Para no volver a verlas,, inspecciona las puertas y los marcos de las ventanas, tapa los agujeros con masilla.
El spray de vinagre puede servir como control biológico de plagas, especialmente para las arañas. Aunque es inofensivo para los humanos, contiene ácido acético que da un sabor y un olor agrios al que las arañas son muy sensibles. Para utilizarlo, mezcla porciones iguales de vinagre y agua en un frasco de pulverización. Rocía alrededor de tu casa, centrándote en tu cocina y en las entradas.
El olor amargo de los cítricos tiene el mismo efecto repelente que el del vinagre. Tener cítricos en un bol en la encimera de tu cocina es una gran manera de alejar a las arañas. También puedes frotar los restos de corteza de cítricos a lo largo de los alféizares de las ventanas y las puertas.
Fuente: Todo para Ellas