Horno

Limpieza profunda de las paredes laterales del horno; este método desprendería toda la suciedad

El método de limpieza que vamos a compartirte incluye un poco de vapor, con el fin de que éste ablande la suciedad pegada en las paredes del horno. La tarea será más sencilla y rápida de efectuar
viernes, 28 de julio de 2023 · 11:46

Ciudad de México.- La limpieza del horno a veces puede parecer una tarea difícil. No es posible mantener el horno impecable todo el tiempo, ya sea que estés horneando de vez en cuando o preparando comidas elaboradas todas las noches. Incluso si haces todo lo posible para corregir pequeños errores, los hornos aún necesitan una limpieza profunda y completa con regularidad. Estos son algunos de los mejores trucos y consejos sobre cómo limpiar las paredes laterales del horno. ¡Solo necesitas remedios caseros y esto se hace fácilmente!

Siempre debes comenzar a limpiar el horno aspirando la suciedad, el polvo, las migajas y otros materiales que se hayan acumulado en el interior.  Es común para muchos de nosotros limpiar el baño con un cepillo de dientes viejo, pero estos cepillos también se pueden usar en la cocina. Puede ser difícil limpiar las áreas y esquinas difíciles de alcanzar del horno. Sumerge un cepillo de dientes en cualquier solución jabonosa y te sorprenderás de lo fácil que es limpiar todas las grietas y lugares estrechos.

  • Limpia el horno fácilmente con vapor

Hay una variedad de limpiadores de hornos en el mercado. Sin embargo, no todos estos limpiadores son seguros para el medio ambiente y muchos de ellos contienen productos químicos extremadamente agresivos que pueden afectar su funcionalidad. Puedes limpiar con vapor la suciedad persistente. El vapor se puede utilizar de diferentes maneras para limpiar el horno. La suciedad es mucho más fácil de eliminar ya que el vapor penetra en la suciedad y la ablanda, por lo que es mucho más fácil de eliminar con una toalla.

Primero, hierve un tercio de agua en la estufa. Después de que alcance el punto de ebullición, vierte la misma cantidad de vinagre blanco. Deja que se cocine durante otros treinta segundos más o menos, y luego retíralo del fuego. Precaliente tu horno a 230 grados y luego, retira la olla del fuego y colócala en la rejilla del horno antes de cerrar la puerta del horno. Deja reposar la olla durante al menos media hora, preferiblemente una hora. Una vez que abras la puerta, puedes comenzar el proceso de limpieza. Cuando el horno se haya enfriado, limpia cualquier residuo de condensación, aceite y suciedad y sécala con una toalla de papel. Usa un paño humedecido con jabón para platos y agua.

Consejo extra: Definitivamente, no utilices papel de aluminio para revestir la parte inferior de tu horno. Tanto en los hornos eléctricos como a gas, el papel de aluminio puede reflejar o bloquear el calor, lo que da como resultado alimentos poco cocidos. 

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de