Lencería
Con este método de lavandería, tu ropa íntima durará en buenas condiciones por más tiempo
El lavado de ropa íntima tiene mucha repercusión en la vida útil de ésta. Si quieres que tus prendas duren más tiempo, entonces vale la pena prestar atención a cómo la limpiasCiudad de México.- La lencería es un atuendo fino, que requiere un lavado más especial para mantener su forma, preservar las delicadas fibras y mantener su longevidad. Deberías tener cuidado cuando lavas tu lencería para conservarla durante más tiempo, teniendo en cuenta que están hechos de materiales finos:
1.- Considera lavar a mano: es un método confiable para lavar la mayoría de los tipos de ropa. Vierte agua tibia en un lavabo con un poco de detergente suave para telas delicadas.
2.- No uses detergentes agresivos o lejía: pueden dañar rápidamente las fibras finas y el contenido elástico de la ropa interior. El mejor detergente debe ser con pH neutro y con una acción suave para mantener intactos los materiales delicados.
3.- Ordenar por colores: Separa tu ropa interior por color, al preparar los artículos para el lavado. Tratar las telas oscuras o de color por separado no permitirá que se tiñan los artículos blancos y preservará el brillo de los colores.
4.- No retuerzas mucho los artículos: Esta acción puede rasgar el encaje o las telas finas.
- ¿Puedes lavar la ropa interior en la lavadora?
Algunas piezas de ropa interior, hechas de algodón o telas resistentes, se pueden lavar de forma segura en la lavadora. Sin embargo, es mejor que sepas cómo lavar la ropa interior de esa manera, tomando algunas precauciones:
1.- Utiliza una bolsa de lavandería: Llena una bolsa de malla con tu ropa interior antes de colocarla en la lavadora. Esto separará las telas delicadas de otras prendas.
2.- Establecer un ciclo suave: Elige un ciclo delicado con agua fría para reducir el estrés en la ropa interior durante el tratamiento de lavado.
3.- No enciendas la velocidad alto: la alta velocidad puede dañar la elasticidad y deformar la ropa interior. Considera una velocidad de giro más baja.
4.- Ata los ganchos y las piezas de cierre: Esta medida es necesaria para evitar atrapar los artículos en otras telas ñ en la lavadora.
5.- Limita la frecuencia de lavado: Si bien ahorra tiempo y es razonable lavar a máquina las piezas de ropa interior más resistentes, es aconsejable alternar este tipo de lavado con uno a mano.
- ¿Cómo lavar la ropa interior con encaje?
Lavado a mano: Este tipo de lavado es la forma más segura de preservar la ropa interior de encaje. Simplemente agita ligeramente y evita frotar la tela fina donde sea posible.
Agrega detergente suave: Usa detergente de lavado especialmente formulado para telas delicadas para mantener la forma de la ropa interior de encaje.
Extiéndela y sécala al aire: Coloca la ropa interior en una toalla y da una forma correcta antes de dejar que se seque al aire.