Ácaros

Lucha contra los ácaros del polvo: Las formas más efectivas de deshacerse de ellos en el hogar

Los ácaros del polvo son una molestia para muchas personas con alergias en el interior. Estas molestias microscópicas pueden causar brotes de alergia graves en el interior. Afortunadamente, hay varias formas de combatir los ácaros del polvo.
jueves, 27 de julio de 2023 · 11:54

Ciudad de México.- Los ácaros del polvo son más frecuentes en las áreas del hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Se propagan sobre superficies que tienden a generar polvo como colchones, alfombras y telas que no se puedan lavar con regularidad. Los ácaros prosperan en ambientes cálidos y húmedos y se multiplican rápida y fácilmente.

Es imposible acabar con toda su población, pero al menos puedes reducir su número. Las reacciones alérgicas dependen de la dosis; cuantos menos ácaros del polvo doméstico tengas en casa, menos probable es que tengas síntomas respiratorios o cutáneos.

  • Cuida las telas del hogar

Lavar la ropa de cama: para los ácaros, nuestras camas son tan calentitas y cómodas como para nosotros, gracias a la gran cantidad de caspa de la que se alimentan. Por lo tanto, toda la ropa de cama lavable debe cambiarse al menos una vez por semana y limpiarse con agua caliente para matar las plagas.

Los pisos alfombrados: brindan un hábitat cómodo para los ácaros del polvo, especialmente cuando se colocan sobre concreto, que tiende a retener la humedad. Si es posible, reemplázalos con pisos de baldosas, madera, linóleo o vinilo. Retira cualquier base de piel de oveja o lana.

Cortinas: si tienes cortinas pesadas o cortinas que no se pueden lavar con frecuencia, considera deshacerte de ellas. De lo contrario, es probable que se conviertan en colectores de polvo y, por lo tanto, en trampas para los ácaros del polvo. En su lugar, opta por cortinas que se puedan lavar a máquina.

Juguetes de peluche: retira todos los animales de peluche y reemplázalos con juguetes de madera o plástico que se puedan lavar. Los animales de peluche deben limpiarse semanalmente con el mismo método que se usas para la ropa de cama.

  • Reducir la humedad

Esta es probablemente la medida preventiva más efectiva que puede tomar. Mantén la humedad en el hogar, especialmente en el dormitorio, por debajo del 50%. Utiliza acondicionadores de aire y deshumidificadores. Abrir las ventanas durante una hora todos los días también puede ayudar a reducir la humedad en el hogar .

  • Usa aceites naturales

Un estudio de 2014 encontró que el aceite de clavo puede ayudar a eliminar los ácaros del polvo. El aceite se puede atomizar en el aire o mezclar con agua y rociar sobre superficies de tela. Otra opción es mezclar unas gotas de aceite con bicarbonato de sodio y espolvorear la mezcla sobre las superficies. Dejar actuar durante al menos una hora y luego quitar el polvo. Siempre prueba en un lugar pequeño para asegurarte de que el aceite no manche. Sin embargo, la efectividad depende de la concentración utilizada y la duración de la exposición al área afectada.

Fuente: Todo para Ellas

Más de