Postre
Este es el postre que buscabas: Receta para hornear un pan esponjoso de mandarina en tu cocina
Este pan de mandarina te robará tus sentidos por lo delicioso que es. Basta imaginar su sabor a cítricos y su textura esponjosa para que nos den ganas de prepararlo. Aquí te dejamos la recetaCiudad de México.- Este jugoso pastel de mandarina sin harina es quizá una de las recetas más fáciles que puedes preparar en tu cocina, y sabe aún mejor sin el ingrediente añadido del gluten. Combina bien tanto con el café como con el postre y seguro que impresionará a tu familia o a tus invitados.
Se trata de un pastel delicioso y húmedo, con una combinación de sabores a cítricos y almendras, al que puedes añadir amaretto para darle un toque extra de estilo y delicadeza. Este paso es totalmente opcional, pero nosotros no nos lo saltaríamos ya que, en nuestra opinión, ¡el licor de almendras hace que la tarta sea completa! Estos son los ingredientes que necesitas:
- 500 gramos de mandarinas.
- Tres huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 300 gramos de harina de almendras o almendras finamente molidas.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- Dos cucharadas de amaretto.
- Azúcar en polvo para espolvorear.
Preparación:
En primer lugar, preparar el molde. Forra un molde desmontable de 22 centímetros con papel de horno y engrásalo ligeramente. La mejor manera de hacerlo es colocar un trozo cuadrado de papel en el fondo del molde y luego fijar el borde del molde a él. No cortes el papel, te ayudará a despegar la tarta. Ahora procesamos las mandarinas para hacer un puré. Primero lava la fruta, luego ponla entera en un cazo y cúbrela con agua fría. Lleva las mandarinas a ebullición y cuécelas a fuego lento durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, escúrrelas y déjalas enfriar.
Corta las mandarinas cocidas en cuartos, quítales las semillas y pon los trozos restantes, incluida la pulpa y el zumo, en un robot de cocina o una batidora. Triturar varias veces, raspando los lados si es necesario, hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Reserva el puré de mandarina. Necesitarás unos 350 gramos.
A continuación, enciende el horno y precaliéntalo a 180 °C. Prepara la masa y hornea. Ahora remueve la masa. En un bol, bate los huevos y el azúcar con una batidora de mano hasta que la mezcla esté ligera y cremosa. Añade las almendras molidas, 350 gramos de puré de mandarina, la levadura en polvo y el amaretto, si lo utilizas.
A continuación, vierte la masa en el molde preparado y alísala con una cuchara o espátula. Introduce el pastel en el horno y hornéelo de 50 minutos a 1 hora, hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y al insertar un palillo en el centro del pastel éste salga limpio. Si el bizcocho se dora demasiado rápido, cúbrelo ligeramente con un trozo de papel de aluminio. Una vez sacada la tarta del horno, déjala enfriar unos 10 minutos antes de retirar las paredes del molde desmontable y dejar que se enfríe por completo. Si lo deseas, puede utilizar una plantilla de decoración para crear un patrón interesante.
Fuente: Todo para Ellas