Café
Desprende las manchas de café seco de tu ropa; consíguelo al usar la yema de un huevo
La buena noticia es que las manchas de café no son permanentes si sabes qué hacer y actúas rápidamente después de una bebida derramada. Sus posibilidades de éxito son mucho mayores si trata la mancha lo antes posible, ya sea la tapicería de su coche, su ropa, sus muebles o su alfombra.Ciudad de México.- El contenido de tanino del café lo convierte en un ligero agente de manchas, porque el tanino es un colorante natural de color intenso que se encuentra en muchas plantas, como el té, el vino tinto y el chocolate. Los textiles se decoloran ligeramente debido a esta tela, por lo que es importante conocer técnicas eficientes para eliminar las manchas. ¿También le gustaría eliminar las manchas de café frescas o secas?
Si comienzas tu día con una taza de café, es casi seguro que experimentarás las molestias de las gotas y las manchas en algún momento. Especialmente en telas claras, el café a menudo deja manchas pesadas y antiestéticas. ¡Pero no te preocupes! Estas manchas generalmente se pueden eliminar con algunos métodos de limpieza simples y medios que probablemente ya tengas. Sucede una y otra vez: el día que te pones tu mejor camisa blanca, camiseta o suéter favorito, derramas tu café sobre la prenda.
Algodón:
Primero, limpia la mancha de la prenda de algodón. Se deben absorber tantos restos de café como sea posible. Para frotar, humedezca una toalla limpia con agua fría. Otra opción es el tratamiento previo de las manchas con un quitamanchas antes del lavado. Luego siga con su rutina de lavado normal. Si su café contenía leche, una alternativa a la leche o azúcar, debe usar un detergente que contenga enzimas que combaten las manchas.
Materiales sintéticos:
Para eliminar las manchas de materiales sintéticos, humedezca un paño limpio con agua fría y frote el área. Primero remoje el artículo en una mezcla de un litro de agua tibia, media cucharadita de detergente (sin detergente) La prenda debe enjuagarse con agua tibia. Puede frotar la mancha restante con una esponja. Repita el enjuague con agua tibia.
¿Que productos usar?
1.- Sal: Espolvorear una gruesa capa de sal sobre la mancha. Cuanto mayor sea la cantidad de sal, más profundamente penetra en el material. Después de unos minutos, limpie la zona con un paño seco o una toalla de papel. Eliminar el exceso de líquido evitará que la mancha se extienda.
2.- Polvo de bebé: ¿No tiene sal a mano? También puedes usar polvo para bebés.
3.- Pasta de dientes: Usa solo pasta de dientes blanca para empezar. Debido a sus propiedades exfoliantes, la pasta de dientes se puede utilizar para eliminar las manchas persistentes simplemente frotándolas sobre la zona afectada. Si es necesario, repita el proceso.
4.- Bicarbonato de sodio: Revuelva una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Utilícelo como quitamanchas y frote hasta que la mancha desaparezca. Enjuague la prenda con agua fría.
5.- Yema de huevo: Un método inusual, pero muchos certifican que tiene un buen efecto en la eliminación de manchas. Primero mezcle una yema de huevo con un batidor. Trabaje en la mancha con un paño durante 1 o 2 minutos. Si lo enjuaga bien, la mancha debería haber desaparecido.
Fuente: Todo para Ellas