Teléfono

Tutorial seguro para sacar todo el polvo de la abertura de carga en el celular; evita que falle

La abertura en la parte inferior del teléfono puede parecer pequeña, pero puede llenarse de polvo rápidamente. A continuación, te compartimos nuestros consejos para sacar la suciedad y así extender su vida útil
miércoles, 26 de julio de 2023 · 15:20

Ciudad de México.- Los teléfonos móviles acumulan polvo y suciedad a diario, lo que puede afectar a su capacidad de carga, por lo que es importante limpiar periódicamente la toma de carga. Ya sea que tengas un iPhone o un dispositivo Android, la acumulación de suciedad en el puerto de carga a menudo puede ser un problema frustrante. Esto suele suceder cuando guardas tu teléfono en un bolsillo con el conector hacia abajo. Si bien un poco de suciedad no afectará tu teléfono de inmediato, la acumulación puede afectar negativamente la funcionalidad con el tiempo. A continuación, puedes aprender cómo limpiar el puerto de carga.

¿Qué herramienta de limpieza usar para evitar errores?

Entonces, si has notado problemas para cargar tu teléfono, puedes tomar esto como una señal de que es posible que también necesites limpiar el puerto de carga. Lo que puedes usar para esto son hisopos de algodón suave para eliminar suavemente la suciedad de los lugares difíciles de alcanzar. Sin embargo, también puedes intentar usar un rociador de aire comprimido, una pera de goma y un palillo para aflojar los depósitos atascados.

No utilices abrasivos como lejía o peróxido de hidrógeno. Además, también evita que entre humedad en tu teléfono, independientemente de si es resistente al agua. Obtén una linterna o trabaja bajo la luz de una lámpara de escritorio para que puedas ver profundamente en la abertura.

Esto es lo que no debes hacer:

  • No uses un cepillo de dientes. Las cerdas del cepillo de dientes pueden entrar accidentalmente en el puerto de carga y empeorar la situación.
  • No soples directamente sobre el puerto de carga. Las partículas de agua de su boca pueden interactuar con la electricidad, mojando el interior y dañando los componentes de su dispositivo móvil.
  • Es posible que haya visto estos trucos en línea donde las personas ponen sus teléfonos mojados en arroz. Sin embargo, los granos de arroz también pueden atascarse en el puerto de carga o en el conector para auriculares de su teléfono. Esto es especialmente posible cuando el teléfono está mojado y los granos de arroz se expanden. 
  • No utilices objetos metálicos, sustancias húmedas ni nada más afilado que un palillo.

Esto es lo que sí debes hacer:

  • Prepara tus suministros como un palillo de dientes, un hisopo de algodón, una toalla de papel, etc. antes de comenzar a limpiar.
  • Primero apaga tu celular por completo.
  • Luego, sostén la lata de aire comprimido en posición vertical para que solo sople aire y no expulse propulsor húmedo, dispara algunas ráfagas cortas y controladas en el puerto. Por supuesto, también puedes usar una jeringa de bola de goma para esto.
  • Enciende tu teléfono e intenta cargarlo de nuevo. Si sigue sin funcionar, es hora de probar con el palillo.
  • Nuevamente, con el teléfono apagado, inserta suavemente el palillo en el conector y raspa ligeramente la pared interior. No ejerzas presión sobre el interior más cercano a la parte frontal del teléfono. Hay pines delicados allí y  pequeños anclajes en los lados que encajan en su lugar cuando se insertan en el puerto de carga. Por lo tanto, cuando deslizas el cable, se "encaja" en su lugar y, si se dañan, ya no es posible cargarlo.
  • Después de usar el palillo por un rato, acciona otra ráfaga de aire comprimido. 

Fuente: Todo para Ellas