Smoothie
Desayuna algo rico y nutritivo: 2 recetas de smoothie en bowl que te tomará 10 minutos preparar
¡Atención a todos los fanáticos de los batidos! ¿Te gustaría algo diferente? ¿Qué tal una deliciosa receta de smoothie bowl para un desayuno saludable, por ejemplo? ¡La nueva tendencia gastronómica tiene un sabor realmente delicioso y te da el toque de frescura necesario para el día!Ciudad de México.- Cualquiera que intente comer de manera más saludable comprende la importancia de un desayuno nutritivo para comenzar el día sintiéndose lleno de energía y en forma. Pero comer huevos o muesli todos los días se vuelve un poco aburrido con el tiempo o, a veces, simplemente no tenemos tiempo para ello. De rápida preparación y súper versátiles, los batidos son una gran opción para aportar a nuestro organismo importantes vitaminas y nutrientes por la mañana y tener un lugar permanente en el menú diario.
Un tazón de batido es exactamente lo que parece: un batido servido en un tazón. Nuevamente, la base es principalmente fruta fresca, como plátanos o bayas, pero la consistencia es un poco más espesa para que podamos sacarla del tazón con una cuchara. Aquí hay un consejo pequeño pero útil: la receta del tazón de batido será aún más cremosa y deliciosa si cortas la fruta en trozos pequeños y los congelas de antemano.
Si bien la palabra "saludable" puede significar diferentes cosas para diferentes personas, los tazones de batido generalmente están repletos de vitaminas nutritivas, carbohidratos saludables y brindan al cuerpo nutrientes esenciales. Si un tazón de batido es saludable depende de los ingredientes utilizados. Las mezclas de granola azucaradas compradas en tiendas no tienen nada que ver con un desayuno nutritivo. Para que el desayuno se sienta completo, puedes agregar semillas de chía, avena o nueces a tu gusto.
- Receta de tazón de batido de mango
Con solo 300 calorías por porción, este es el desayuno perfecto para cualquiera que busque perder grasa. Para hacer que el tazón de batido sea vegano, reemplaza el yogur con una alternativa vegana como el yogur de coco.
Ingredientes para una ración:
- 250 gramos de mango.
- 60 gramos de yogur griego.
- 10 gramos de mantequilla de maní.
Preparación:
Simplemente pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte la mezcla en un tazón y cubra con los ingredientes de su elección. Es particularmente delicioso y refrescante con copos de coco, semillas de chía o semillas de granada.
- Desayuno proteico con mantequilla de maní
Ya sea como un desayuno rápido o como una comida saludable para el trabajo , ¡esta receta de tazón de batido de proteínas sabe muy bien en cualquier momento! Maravillosamente cremoso, vegano y maravillosamente chocolatoso; un verdadero sueño.
Ingredientes para una ración:
- 160 ml de leche de almendras.
- Dos plátanos, congelados.
- 30 gramos de proteína en polvo de chocolate.
- 15 gramos de mantequilla de maní.
- Cubos de hielo.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes excepto los cubitos de hielo en la licuadora y haz puré hasta que quede suave. Agrega cubitos de hielo y mezcla brevemente. Pon la mezcla en un bol. Adorna el tazón con rebanadas de plátano adicionales y un poco de granola o avena y disfruta.
Fuente: Todo para Ellas