árbol del dinero
Cuida del árbol de dinero: Esto es lo que tienes que saber para seguir recibiendo abundancia
Originarios de Sudáfrica y Mozambique, los árboles de dinero son fáciles de cultivar en interiores y pueden vivir hasta 100 años con un cuidado constante. En algunas culturas, la Crassula ovata simboliza buena suerte, riqueza y prosperidad.Ciudad de México.- Cuidar el árbol del dinero es muy fácil. A muchas personas les encanta cultivar árboles de dinero en sus hogares y oficinas porque se consideran símbolos de buena suerte. No tienes que tener suerte para aprender a cuidar adecuadamente esta planta de interior.
¿Qué es un árbol de dinero?
Crassula Ovata son suculentas con hojas gruesas y ovaladas y tallos robustos. Se parece al bonsái y crece como un árbol en miniatura. Aunque estas plantas crecen lentamente, alrededor de dos pulgadas por año, pueden crecer hasta dos metros de altura.
Como verás en las instrucciones de cuidado a continuación, esta planta es muy fácil de cuidar. Los factores más importantes a tener en cuenta al cultivar son el agua, la luz, la temperatura y el fertilizante.
Riego: una de las cosas más importantes sobre el cuidado de su árbol del dinero es asegurarse de que esté regado adecuadamente. Nunca dejes que se seque por completo. Tampoco riegues la Crassula ovata con demasiada frecuencia, ya que esto puede causar que se pudra la raíz. No necesita ser regada en un horario específico. Es mejor hacerlo cuando la superficie del suelo se sienta seca. Si su árbol de centavo está perdiendo hojas o tiene manchas en las hojas, generalmente se debe a que no hay suficiente agua.
Luz: Demasiada luz solar directa puede quemar las hojas de las plantas jóvenes o hacer que las hojas de las plantas maduras se vuelvan rojas. Muy poca luz solar puede atrofiar el crecimiento o hacer que las plantas se vean flácidas. Es importante que reciba de cuatro a seis horas de luz solar indirecta por día. Dependiendo de la época del año, es posible que debas colocar tu planta a pleno sol.
Temperatura y humedad: La Crassula ovata prefiere una temperatura ambiente media de 18 a 24 °C. Por la noche y en invierno puede tolerar un ambiente más fresco, hasta 13°C, aunque nunca debe mantenerse a temperaturas inferiores a 10°C durante períodos prolongados.
Fertilización: para cuidar adecuadamente el árbol del dinero, debes fertilizarlo cada seis meses. Usa un fertilizante balanceado y soluble en agua. Es importante que riegues tu planta como de costumbre y luego la riegues con el agua del abono. Nunca hagas esto cuando el suelo esté seco ya que esto dañará las raíces.
Suelo: como ya has descubierto, el árbol del dinero prospera en un ambiente seco, por lo que necesita un suelo que se seque por completo en uno o dos días. La tierra suculenta/cactus premezclada es excelente para este propósito. Esta mezcla de suelo contiene mucha perlita y roca.
Fuente: Todo para Ellas