Jeans
Así es como puedes extender la vida útil de tus jeans; sigue estos consejos para cuidarlos
Lavar menos tus jeans los mantiene como nuevos por más tiempo. Y, lo más importante, es mejor para el medio ambiente. ¡Descubre cómo lavar tus jeans correctamente a continuación!Ciudad de México.- Amamos nuestros jeans y queremos lo mejor para ellos. La verdad es que el denim no requiere de muchos cuidados. Lo primero es lo primero: en general, no debes lavar los jeans después de cada uso. Esto no es necesario e incluso puede hacer que se rompan más rápido. Una buena pauta es lavarlos después de usarlos de tres a diez veces. El día exacto del lavado depende de cómo se sientan, se vean y huelan. Por supuesto, si tu mezclilla se ensucia con lodo, comida, aceite de motor o lo que sea, debes lavarla lo antes posible siguiendo algunos consejos para quitar las manchas de la mejor manera .
El principal problema, además de las manchas, es la transpiración. Esto significa que el clima y tu nivel de actividad juegan un papel en la frecuencia con la que lavas tus jeans. Esta es una buena regla general: si no sudas y huele a limpio, está bien no lavarlo. Tan pronto como tu nariz te avise de un problema, es hora de lavarlo, incluso si solo lo has usado una vez. Un olor significa que las bacterias se han asentado en los pantalones, lo que puede atacar la tela. Y eso tampoco es bueno para tu piel.
Los detergentes fuertes pueden filtrar el color de los jeans. Así que usa un jabón suave. Es aún más suave y natural si remojas tus jeans en un baño de agua fría con 250 ml de vinagre o pones 250 ml de vinagre en la lavadora. Este remedio casero es básicamente una varita mágica: ayuda a preservar el color.
- Poner los jeans en la secadora, ¿sí o no?
La lavadora está perfectamente bien, pero la secadora arruina la lycra y las fibras de la mezclilla, por lo que es mejor colgar los jeans para que se sequen al aire. Es un poco más áspero, pero definitivamente mejor para tus jeans. La rigidez debería disminuir después de una hora de uso.
- ¿Puedes congelar jeans?
Este método no limpiará la mezclilla. Hace unos años se demostró que la teoría de que las bacterias mueren era errónea. El congelador puede eliminar el olor de tus jeans, pero las bacterias que causan el olor regresarán una vez que se hayan reajustado a la temperatura corporal. Así que al final, no hay mejor truco que lavarlos.
- Consejos
Da la vuelta a tus jeans y cierra la cremallera: Cuando le das la vuelta a tu mezclilla, maximizas el contacto con la parte de la tela que ha estado en contacto con tu piel (y sus aceites y sudor) y minimizas el contacto con el tinte. Cierra la cremallera para que no se enganche en la tela.
Elige tu detergente: Cuando lavea mezclilla, usa un detergente adecuado para ropa de colores oscuros para evitar la decoloración. Evita la lejía, que puede dañar permanentemente el tinte índigo, y omite el suavizante de telas, que puede manchar la mezclilla. Alternativamente, como se mencionó anteriormente, puedes usar vinagre blanco en lugar del detergente. El vinagre no solo neutraliza los olores, sino que también une los colores, por lo que es una buena opción para los jeans negros o los jeans nuevos que lavas por primera vez.
Lava la mezclilla con colores similares: Si bien debes lavar los jeans nuevos solo la primera vez para evitar la transferencia de color, está bien mezclar jeans oscuros con colores similares (negro, gris y azul marino) en lavados posteriores. Debido a que la mezclilla es pesada y retiene agua, no debes lavar más de dos pares de jeans juntos.
Elija el programa de lavado más suave: Configura tu lavadora en un ciclo delicado con una velocidad de centrifugado de 900 rpm o menos (o ciclo delicado, según la máquina) y elige una temperatura baja: 30 o 40 grados.
Fuente: Todo para Ellas