Pan

Prepara tú misma la receta del pan de pasas en casa; disfruta del clásico postre esponjoso

¿Con frío y con ganas de una taza de café? Haz aún mejor el momento acompañando tu bebida con un pedazo de pan con pasas. Su sabor afrutado y su textura ultra esponjosa te enloquecerá
martes, 25 de julio de 2023 · 16:46

Ciudad de México.- Si es fanática de las pasas o los frutos secos, esta receta de pan con pasas le inspirará y querrá probarlo en casa. ¡No se arrepentirá! 

Ingredientes:

  • 230 ml de leche.
  • 300 g de pasas infladas.
  • 360 g de harina para todo uso.
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa o levadura instantánea regular.
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar blanco en polvo.
  •  1 cucharadita de sal fina de mesa.
  • 1 1/2 cucharadas de mantequilla, derretida y enfriada, salada o sin sal.
  • 1 huevo grande

Para el glaseado después de hornear:

  • 2 cucharadas de azúcar blanca granulada.
  • 2 cucharadas de agua caliente.

Instrucciones:

En una cacerola pequeña, caliente la leche en la estufa hasta que alcance unos 83°C. Vuelva a verter la leche en el vaso medidor y déjela reposar hasta que esté tibia, es decir, hasta que alcance una temperatura de unos 41°C. En un tazón grande o en el tazón de una batidora de pie equipada con un gancho para masa, agregue 2 tazas de harina, la levadura instantánea, el azúcar blanca y la sal. Mezclar brevemente para combinarlos.

Coloque las pasas en un tazón pequeño. Cubrir con agua muy caliente y dejar hasta el momento de usar. Agregue la leche tibia a la mezcla de harina. Incorpore la mantequilla derretida. Añada el huevo. Amasar hasta que todo esté bien combinado. Sume más harina hasta que la masa se envuelva alrededor del gancho para masa y limpie el tazón.

Escurrir las pasas y pasarlas por un poco de harina. Agregue a la masa en el procesador de alimentos o tazón y mezcle hasta que se combinen. Agregue un poco más de harina si es necesario. Engrase un molde para hornear y reserva. Coloque la masa sobre una superficie enharinada y amase brevemente (1-2 minutos) hasta que quede suave. Forme una bola. Coloque la masa en un recipiente engrasado y déjela tapada hasta que doble su tamaño (alrededor de 1 hora).

Luego coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y extiéndala en un rectángulo de aproximadamente 9 cm de largo y aproximadamente 5 cm de ancho. Doble los bordes del lado largo hacia el centro y presione para unirlos. Coloque en el molde para hornear preparado. Tape y deje hasta que la masa haya duplicado su tamaño, aproximadamente 45 minutos.

Precalentar el horno a unos 177°C. Cuando el pan esté listo, hornee en el horno precalentado durante unos 35 minutos o hasta que el pan alcance una temperatura interna de unos 88 °C. Retirar del horno e inmediatamente volcar el molde para pan sobre una rejilla para enfriar. Mientras el pan aún está caliente, revuelve el azúcar y el glaseado de agua y cepilla la parte superior con él. Dejar enfriar antes de rebanar.

Fuente: Todo para Ellas

Más de