espuma

Elimina las manchas de espuma de jabón con remedios y métodos naturales para un baño reluciente

Las manchas de espuma de jabón pueden ser profundas y difíciles de quitar. Con nuestros consejos de limpieza te aseguramos que podrás desprenderlas de cualquier superficie con facilidad
martes, 25 de julio de 2023 · 17:10

Ciudad de México.- La espuma de jabón es una consecuencia inevitable en un baño. Esta capa de grasa se adhiere a las mamparas, azulejos y accesorios de la ducha y debe eliminarse rápidamente. La 'suciedad' de jabón se forma cuando los componentes grasos del jabón reaccionan con los minerales del agua y se depositan en las superficies. Te mostramos cómo eliminar los restos de jabón con un limpiador casero.

Al igual que las manchas de agua caliza, la espuma de jabón es un residuo blanco calcáreo compuesto de estearato de calcio y estearato de magnesio, entre otras cosas. Si se mezclan con agua corriente, se pueden formar restos de jabón. La espuma de jabón puede cubrir todo, desde las paredes de la ducha, las puertas y la bañera hasta los accesorios como los cabezales de ducha y los grifos.

Puedes usar medios convencionales para eliminar la espuma de jabón. Pero si quieres echar una mano, hay varios artículos de limpieza caseros que puedes hacer que también funcionan bien. Nuestra guía para cambiar a productos de limpieza naturales te ayudará con eso.

Lo que necesitas para eliminar los restos de jabón de cualquier superficie:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre de limpieza.
  • Jabón líquido para platos.
  • Paños de microfibra.
  • Botella de spray.

Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre de limpieza son un dúo dinámico que es excelente para puertas de ducha de vidrio y cabinas de ducha de fibra de vidrio.

Paso 1: Mezcle una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de vinagre blanco destilado en un recipiente de plástico. Tenga en cuenta que esta mezcla burbujeará un poco, ¡así que no tema!

Paso 2: Una vez que la mezcla deje de chisporrotear, sumerja un paño de microfibra y aplíquelo sobre la espuma.

Paso 3: Deje la mezcla de limpieza durante 15 a 20 minutos y luego limpie con un paño nuevo. Enjuague bien con agua y seque bien para evitar manchas de agua.

Vinagre blanco y líquido para lavar platos

Esta solución de limpieza funciona bien con la espuma de jabón que se ha depositado en las duchas y los lavabos, así como en las piezas metálicas como los grifos, las paredes y las puertas.

Paso 1: Prepare su solución de limpieza en una botella rociadora con partes iguales de jabón líquido para platos, vinagre blanco destilado y agua.

Paso 2: Rocíe la solución en las áreas problemáticas y déjela actuar durante 10 minutos.

Paso 3: Una vez que la solución haya hecho su magia, enjuague con agua caliente. Usa un paño de microfibra limpio para secar las manchas por completo y evitar las manchas de agua.

Fuente: Todo para Ellas

Más de