madera

Elimina arañazos en el suelo de madera; con estos consejos podrás reparar el daño sin esfuerzo

¿Tu mascota arañó tu piso? ¿O quizás es un descuido arrastraste un mueble y dañó el suelo? No te preocupes, puedes solucionar el problema de manera efectiva y rápida con nuestros consejos
martes, 25 de julio de 2023 · 14:58

Ciudad de México.- Los pisos de madera bien mantenidos se suman a la estética de su hogar. Sin embargo, los rayones en los pisos de madera pueden restar valor al aspecto pulido de una habitación. Con mascotas y niños pequeños, es casi imposible evitar rasguños menores, pero los accidentes con muebles y el tránsito pesado de personas pueden provocar rasguños graves. Los daños causados ??por el agua, el moho y los animales que comen madera también pueden dejar marcas poco favorecedoras. ¡Descubre aquí cómo puedes eliminar los arañazos en el suelo de madera!

Cuidado con cómo limpias

La madera lisa es muy susceptible a los rayones, sin mencionar que las partículas de suciedad que se depositan en los pisos de madera dura pueden causar rayones aún peores, por lo que le primer paso debe ser una limpieza cuidadosa. Evita las escobas o estropajos y nunca empapes el piso con agua o detergente líquido. En su lugar, usa un trapeador suave o una aspiradora (con el accesorio adecuado) para eliminar el polvo, el cabello y los residuos de la superficie. Para limpiar, agrega de dos a cuatro gotas de jabón líquido en un litro de agua, mezcla en una botella con atomizador y rocía sobre el piso, luego extiende la solución con un trapeador seco de microfibra. Luego rocía el piso ligeramente con agua fresca y pule con un paño suave y seco. También hay limpiadores de madera no tóxicos disponibles comercialmente que son adecuados para estos pisos.

Aplica aceite de coco

Las nueces contienen excelentes suavizantes naturales y tintes marrones que reparan y embellecen la madera desgastada y rayada. Calienta el aceite en la nuez con los dedos y frótalo sobre las áreas problemáticas del piso con pequeños movimientos circulares. Deja actuar el aceite durante unos minutos y luego limpia con un paño suave.

El aceite de coco también puede minimizar las marcas de rozaduras. Aplica una fina capa de aceite de coco con un cepillo o una esponja, déjalo actuar durante cinco minutos y luego límpialo con un paño suave para darle a la madera un aspecto más agradable.

Usa bicarbonato y aceite de oliva

Una combinación de bicarbonato de sodio y aceite de oliva puede ayudar a reducir y eliminar los rayones en la madera. Aspira bien el piso y luego aplique bicarbonato de sodio humedecido con unas gotas de aceite de oliva en las áreas dañadas. Espera cinco minutos y luego pule cuidadosamente con una esponja suave. Limpia a fondo el suelo con un paño húmedo y sécalo con una toalla.

Fuente: Todo para Ellas

Más de