Cheesecake

Cheesecake de arándanos: Receta para preparar este postre fresco y afrutado sin usar horno

¿Estás buscando un postre refrescante y fácil que sea adecuado para cualquier ocasión? ¿Te encanta el cheesecake pero no tienes tiempo para hornear? Este delicioso pastel de arándanos sin hornear está listo en minutos y listo para ser glaseado el mismo día.
martes, 25 de julio de 2023 · 10:52

Ciudad de México.- El pastel de arándanos sin hornear es particularmente popular porque es rápido y fácil de preparar y a todos les encanta su frescura y sabor maravilloso. El sabor dulce y afrutado de los arándanos es un complemento único para el relleno cremoso. ¡Cada bocado de este postre es un verdadero placer!

Si deseas preparar un postre rápido sin hornear que esté listo en minutos, prueba la receta de pastel de queso con arándanos a continuación. Consiste en un relleno cremoso y afrutado con sabor a cítricos untado sobre una deliciosa base de bizcocho con un toque de cacao. Puedes usar fruta fresca o congelada y disfrutar el pastel de arándanos el mismo día.

Ingredientes para el cheesecake de arándanos

Para la base de la torta:

  • 170 gramos de galletas.
  • 70 gramos de mantequilla, derretida.
  • 1 1/2 cucharada de cacao en polvo, sin azúcar.
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar moreno claro

Para el relleno:

  • 200 gramos de arándanos, frescos o congelados.
  • Cinco cucharadas de mermelada de arándanos.
  • 1 2/3 cucharadas de maicena.
  • Dos cucharadas de jugo de limón.
  • Ralladura de dos limones.
  • 450 gramos de queso crema, temperatura ambiente.
  • 160 mililitros de crema.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • 50 gramos de azúcar en polvo

Aunque la receta es muy sencilla, es importante seguir cada paso para obtener un excelente resultado. Coloca los arándanos, la mermelada y la ralladura de limón en una cacerola y cocina, revolviendo la mezcla constantemente. Deja que se cocinen a fuego lento a medio hasta que empiecen a espesar, unos 10 minutos. En un tazón pequeño, mezcla la maicena y el jugo de limón hasta que quede suave. Viértelos en la salsa de arándanos y revuélvelos rápidamente. Deja que todo hierva a fuego lento durante un minuto. La mezcla de arándanos debe ser bastante espesa.

Ponlos en un tazón, hazlos puré. Mételos en el refrigerador para que se enfríen por completo. Debe estar frío y espeso antes de verterlo en el relleno. Coloca las galletas en el procesador de alimentos y acciónalo hasta obtener migas finas. Luego incorpora el cacao, la mantequilla derretida y el azúcar moreno y mezcla bien. Si no tienes un procesador de alimentos, coloca las galletas en una bolsa ziplock y tritúralas con un rodillo. Luego deposita todo en un tazón y suma los ingredientes restantes.

Forrar el molde desmontable con papel de horno y poner en él la mezcla para la base de bizcocho. Presiónala firmemente en la base para darle forma. Alisa la superficie con una taza. Metemos la base de la tarta en la nevera durante 30 minutos. Bate la crema a fuego lento hasta que se formen picos suaves y reserva. Ten cuidado de no hacerlo demasiado densa para que sea más fácil trabajar en el relleno.

Coloca el queso crema, el extracto de vainilla y el azúcar en polvo en un tazón y bate durante unos minutos hasta que quede cremoso y suave. Añade la mezcla de arándanos enfriada hasta que se incorpore por completo. Suma con cuidado la crema batida. Saca del frigorífico el molde con la base de bizcocho y vierte poco a poco el relleno en el molde. Intenta distribuirlos lo más uniformemente posible sobre la base de la tarta.

Coloca la tarta de queso en la nevera durante cuatro horas. Usa un cuchillo o una espátula delgada para aflojar el pastel de arándanos del borde del molde desmontable. Puedes guardar el pastel de arándanos, tapado, en el refrigerador hasta por cuatro días. Decora el pastel con arándanos frescos, hojas de menta y ralladura de limón. Puedes servirlo con helado de vainilla o crema batida, si gustas.

Fuente: Todo para Ellas

Puede actualizar esta receta probando otros sabores de rellenos para darle a estos pasteles sin hornear un sabor completamente diferente. Usa cerezas, fresas o duraznos y disfruta de las diferentes variaciones.