Sandalias

¿Tus sandalias tienen mal olor? Olvídate de la vergüenza y de este problema con nuestros tips

Las sandalias son el calzado ideal para los meses más cálidos, ya que son livianas y permiten que el aire circule alrededor de los pies. Sin embargo, pueden adquirir un olor desagradable. Entonces, ¿qué debes hacer si tus sandalias apestan?
domingo, 23 de julio de 2023 · 16:58

Ciudad de México.- Incluso los olores más fuertes se pueden eliminar, así que no tomes esto como una prueba de que tus sandalias han visto días mejores. ¡Descubre trucos y consejos sobre cómo eliminar el olor a sudor de sandalias en el siguiente artículo! Si bien ofrecemos algunas formas de eliminar el mal olor de las sandalias, la forma más efectiva es evitarlo en primer  lugar.

Cuida tus pies

Las sandalias se usan en todas partes, desde la arena hasta la piscina, y seguramente absorberán los olores desagradables en el proceso. Pero no importa a dónde viajes, los pies sucios y el sudor inevitablemente hacen que tus zapatos huelan mal.

Una buena forma de prevenir el mal olor de pies es prepararlos para la temporada de sandalias. Esto incluye lavarlas y secarlas antes de ponértelos. También asegúraet de que tus pies estén completamente secos antes de salir de la playa enjuagándolos y dándoles palmaditas con una toalla.

Si cuidas bien tus pies, deberías preocuparte menos por las sandalias malolientes. Frótalas bien en la ducha y usa talco para bebés o desodorante para pies para mantener la humedad a raya.

Presta atención al material de tus sandalias si tus pies tienden a sudar mucho. Mientras que las telas sintéticas recubiertas de caucho retienen todo en la superficie y aumentan el olor, el cuero es transpirable y maneja mejor la humedad.

Cambiar las sandalias a menudo

Si usas sandalias con frecuencia, debes rotar los pares para evitar el olor de los pies. Los zapatos de verano deben ventilarse en lugar de desgastarse. Compra un par de zapatos de verano para diferentes ocasiones y cámbialos con frecuencia. Cada par solo necesita uno o dos días para ventilarse y te sentirás como nueva después de usarlas.

¿Qué hacer si mis sandalias ya tienen mal olor?

Usa bolsitas de té para sandalias de cuero

Las sandalias de cuero se pueden desodorizar con una bolsita de té. El té absorbe la humedad del ambiente y tiene efectos antifúngicos y antibacterianos. Debido a que el té negro contiene tanino, mata eficazmente los gérmenes en zapatos y sandalias y elimina el olor desagradable.

Coloca algunas bolsitas de té (2-3) en cada sandalia y guárdalas en una caja de zapatos cerrada durante 12-24 horas para eliminar el olor con éxito. Debes guardar las bolsitas de té y los zapatos de verano en un recipiente sellado para que este proceso funcione.  Si el olor persiste incluso después de este método, remoja algunas bolsitas de té y colócalas en las sandalias de cuero, cubriéndolas con papel aluminio o un paño. Si es necesario, también puedes aumentar la cantidad de bolsitas de té.

Fuente: Todo para Ellas