alfombra

Limpia tus alfombras en seco; te contamos todo el procedimiento para desprender la suciedad

¿Cómo limpiar la alfombra de forma rápida y sencilla? ¿Cómo se pueden eliminar los olores desagradables de la alfombra? Puedes mantenerla fresca y limpia con detergente en polvo y algunos otros remedios caseros.
domingo, 23 de julio de 2023 · 17:57

Ciudad de México.- Las alfombras a menudo necesitan una limpieza más profunda que una aspiradora no puede hacer. El dispositivo recoge la suciedad suelta, pero también se deben limpiar las fibras de la alfombra. Con un simple detergente en polvo y algunos otros remedios caseros, puede limpiar su alfombra y dejarla fresca y sin residuos.

Las alfombras son una maravillosa adición a cualquier hogar, pero son uno de los tipos de pisos más difíciles de limpiar. Todos sabemos que después de limpiar con un detergente químico queda un olor desagradable que respiramos. Dado que estos detergentes pueden promover las alergias y son especialmente nocivos para los niños, es mucho mejor utilizar productos que sean lo menos nocivos para nuestra salud. A continuación te explicamos qué remedios caseros son adecuados para mantener tu alfombra fresca y limpia.

  • Tratamiento en seco con detergente en polvo.

La limpieza en seco con detergente en polvo es una buena manera de limpiar tu alfombra si está hecha de telas delicadas y no debe lavarse. Simplemente rocía el polvo generosamente sobre la alfombra y déjalo actuar durante 30 minutos. Si puedes dejarlo toda la noche suavizará las manchas y absorberá mucho mejor los olores. Luego aspira el polvo.

  •  Limpia la alfombra con detergente en polvo y agua.

Otro método efectivo es primero desempolvar la alfombra con detergente en polvo y luego frotarla con agua tibia y un cepillo. Solo ten cuidado de no frotar demasiado fuerte o dañar las fibras. Usa un paño limpio para absorber el exceso de humedad de la alfombra para que también se seque más rápido.

  • Limpiador de alfombras casero

El limpiador de alfombras hecho en casa es mucho más económico y mucho más seguro que la mayoría de los productos comerciales porque no contiene químicos dañinos. Y lo mejor es que realmente limpia tu alfombra de manera efectiva. Solo piensa qué tipo de detergente en polvo es mejor para tu alfombra.

Para esto necesitas:

  • Una cucharada de levadura en polvo.
  • 80 ml de vinagre blanco.
  • Agua caliente (60°C).
  • Una cucharada de detergente en polvo

¿Cómo se hace el detergente?

Pon el bicarbonato de sodio y el vinagre en una botella con atomizador y llénala con agua caliente. Agrega el detergente en polvo y agita bien la solución hasta que el detergente en polvo se disuelva. Luego, rocía la alfombra con el agente de limpieza, prestando especial atención a las áreas manchadas. Deja la solución de 5 a 10 minutos y frota la alfombra con un cepillo duro. A continuación, rocía la alfombra con agua limpia y frota nuevamente.

Más de