alfombra

¿Puedo lavar las alfombrillas de mi coche en la lavadora? Así es como puedes quitarles la mugre

La limpieza de las alfombrillas de tu coche es opcional y no afecta a tu seguridad durante el viaje. Sin embargo, debemos admitir que un interior limpio es mucho más agradable, y el hecho de que puedas manejarlo tú misma es otra razón para hacerlo. 
jueves, 20 de julio de 2023 · 14:46

Ciudad de México.- El clima finalmente se está calentando, y con él tus ganas de viajar y explorar nuevos lugares. Pero primero debes cuidar tu auto, ya que probablemente no hayas tenido ganas de darle una buena limpieza en todos estos meses de frío, ¿verdad? Pero ahora es definitivamente el momento de hacer precisamente eso para garantizar un viaje cómodo para ti y tu familia a destinos cercanos y lejanos. Y por supuesto, en este sentido, no podemos prescindir de una limpieza a fondo de las alfombrillas del coche, que es el tema de este artículo.

¿Puedo lavar las alfombrillas de mi coche en la lavadora?

En general, no se recomienda utilizar la lavadora para limpiar las alfombrillas del coche. La mayoría de las alfombrillas que se colocan en el interior del coche son de goma. Por supuesto, también los hay de tela, pero de nuevo, tienen partes de goma como bordes o fondos. El problema no es que los mojes, es que la lavadora los centrifuga. En realidad, solo unos pocos giros son suficientes para deformar los tapetes o, en el peor de los casos, se rasgarán, se estirarán y, en general, se destruirán.

Antes de empezar a lavar las alfombrillas del coche, es necesario sacarlas del interior del coche, colocarlas sobre una superficie plana para que te sientas cómoda trabajando. Para las alfombrillas de goma, puedes usar un cepillo de cerdas suaves para eliminar todo el polvo, las migas y la suciedad acumulada, mientras que para las alfombrillas de tela, necesitas usar una aspiradora de coche.

Las alfombrillas de goma son las más fáciles de limpiar ya que no absorben la suciedad y ésta siempre se queda en la superficie. Por supuesto, esto lleva a la necesidad de lavar las alfombrillas con más frecuencia, ya que una vez que se ensucian, es inmediatamente visible.

Comienza por sacar las alfombrillas de goma y sacúdelas para que se caiga la mayor parte de la suciedad. Mezcla jabón líquido y agua y usa esta solución de limpieza y un cepillo o esponja para fregar bien. Enjuaga con agua limpia. A continuación, debes colocar la alfombra en posición vertical, es decir, colgarla en algún lugar para que se seque. O puedes usar un paño de microfibra para absorber toda la humedad.

Fuente: Todo para Ellas