Desayuno

¿Cómo hacer tostadas francesas? Una receta fantástica para tu desayuno este fin de semana

Es momento de ponernos internacionales y probar un desayuno francés. Es sencillo de preparar y si no nos crees, aquí puedes encontrar la receta. No te tomará más allá de 20 minutos tener la comida sobre tu plato
jueves, 20 de julio de 2023 · 09:37

Ciudad de México.- ¿Sabes hacer tostadas francesas? Si nunca has probado esta receta, las instrucciones paso a paso te serán de ayuda. También te daremos algunas sugerencias y consejos de almacenamiento. Finalmente, enumeraremos las variaciones más populares de la receta clásica. Entonces, ¡sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu desayuno no solo sea delicioso, sino también fresco y apetitoso!

Ingredientes:

-Dos tercios de taza de leche.

-Dos huevos grandes.

-Una cucharadita de extracto de vainilla.

-Un cuarto de cucharadita de canela molida, opcional.

-Pizca de sal.

-Seis rebanadas gruesas de pan.

-Una cucharada de mantequilla sin sal, o más según sea necesario.

-Frutas frescas de tu elección, para servir.

¿Cómo se hace?

Bate la leche, los huevos, la vainilla, la canela, si se usa, y la sal en un tazón poco profundo. Unta con mantequilla un comal y caliente a fuego medio-alto. Sumerge el pan en la mezcla de huevo, remojando ambos lados. Transfiere a la sartén caliente y cocina hasta que estén dorados, de tres a cuatro minutos por lado. Sirve inmediatamente.

Se puede utilizar cualquier otro tipo de pan, desde una baguette francesa y masa madre hasta tostadas caseras, pan de pasas y canela, etc. Solo debes asegurarte de que el pan esté un poco seco o un poco rancio. ¿Por qué? Porque el pan duro o el pan que tiene dos o tres días absorberá mejor la mezcla de huevo sin empaparse ni desmoronarse. Puede experimentar con recetas de tostadas francesas dulces y saladas, según tu gusto.

¿Cómo servir tu tostada francesa?

La respuesta simple a esta pregunta es: ¡sírvelo con lo que quieras! Aquí hay algunas sugerencias:

  • Fresas, arándanos, frambuesas, moras, moras, rodajas de plátano, etc.
  • Miel.
  • Espolvorea con azúcar en polvo.
  • Crema batida o helado.
  • Nutella.

¿Cómo almacenar tostadas francesas?

En caso de que te quede alguna tostada francesa, puedes guardarla en el refrigerador hasta por tres días y servirla más tarde. Asegúrate que la tostada francesa esté completamente fría y envuélvela en plástico o papel de aluminio. También puedes congelar tostadas francesas. Las comidas congeladas para el desayuno le facilitarán la vida en las mañanas ocupadas (o no tan ocupadas). Se mantendrán en buen estado hasta por dos meses.

¿Cuáles son las variaciones de recetas? 

Los palitos de tostadas francesas son muy populares y muy divertidos de hacer. Todo lo que necesitas hacer es cortar cada rebanada de pan en tres palitos antes de sumergirlos en la mezcla de huevo. La tostada francesa rellena es otra variación fantástica de la receta clásica. Hay dos métodos para preparar tostadas francesas rellenas. El primero es poner el relleno con una cuchara en una rebanada de pan y cubrirlo con otra rebanada. El segundo método es usar rebanadas más gruesas y cortar un 'bolsillo' para el relleno. 

Fuente: Todo para Ellas