Mosquitos
Trampa de mosquitos: Con herramientas de tu casa, fabrica este artefacto para atraparlos a todos
Te contamos cómo construir una trampa sencilla para mosquitos. El procedimiento es rápido y los resultados son efectivos. Con ella podrás atraparlos sin esfuerzo y, de este modo, quedar libre de picadurasCiudad de México.- El regreso del clima cálido trae consigo una serie de actividades de verano y actividades de ocio. Sin embargo, hay una cosa que nadie espera en esta época del año: los mosquitos. Los mosquitos son molestos en cualquier entorno porque dejan picaduras con picazón, pero son particularmente frustrantes cuando penetran en tu jardín y apartamento.
Y dado que ciertas especies son capaces de transmitir infecciones a los humanos, estos mosquitos sedientos de sangre son más que una molestia, pueden representar una verdadera amenaza para la salud. Prueba una de estas trampas, las cuales se pueden hacer con objetos que se encuentran en la casa para que puedas disfrutar de tu jardín y terraza sin tener que rociarte con repelente de insectos cada vez.
- Usa azúcar y levadura
El dióxido de carbono (CO2) que los humanos y otros mamíferos exhalan, es confundido erróneamente por los mosquitos, por lo que son atraídos por este gas. Corren directamente a esta simple trampa, con la certeza de que pronto pueden comenzar a chupar sangre, pero en su lugar son capturados.
Para hacer esta mezcla, necesitas:
- 250 mililitros de agua.
- 50 gramos de azúcar.
- Un gramo de levadura.
- Una botella de plástico vacía.
Instrucciones paso a paso:
Corta la botella con un cuchillo en el centro. Primero lleva el agua a ebullición, luego revuelve el azúcar y espera a que los gránulos se disuelan. Deja que la solución se enfríe y luego vierte en la mitad inferior del recipiente. Luego agrega la levadura para iniciar la reacción de dióxido de carbono.
Para hacer un embudo, retira la tapa, gira la parte superior de la botella y luego presiona en la mitad inferior de la botella. A continuación pega las dos mitades de la botella con cinta adhesiva. Puedes colocar algo oscuro alrededor de la circunferencia de la trampa para mosquitos, por ejemplo, un calcetín, un trozo de tela o un trozo de papel, y sujetarla con cinta adhesiva. Esto hace que la trampa sea más efectiva.
Pon la trampa en un área sombreada del jardín. Los mosquitos son atraídos por el CO2 para que entren en la trampa a través del embudo. Tan pronto como están dentro, se sumergen en el agua y mueren. Vacía la botella aproximadamente cada 14 días o cuando sea necesario y agrega una nueva mezcla. Ahora ya lo sabes. De este modo puedes mantener a los mosquitos alejados de ti. Así puedes estar libre de picaduras y disfrutar del aire libre.
Fuente: Todo para Ellas