Calabacín
Receta de calabacín y papas; prueba esta receta ligera y refrescante para variar tu menú
Ligeros en consistencia, ricos en sabor, el calabacín se puede utilizar para entrantes, botanas e incluso postres. ¡Aquí tienes dos increíbles recetas del equipo de cocina de 'Todo para Ellas'!Ciudad de México.- Ah, el calabacín es, con mucho, una de las verduras más versátiles que no solo sorprenden por su ligereza, sino que también encanta por su sabor irresistiblemente delicioso! Hoy veremos exquisitas recetas de calabacín rallado. Si tienes calabacines en abundancia en el jardín y no sabes qué hacer con ellos, aparte de cortarlos en rodajas y freírlos en una sartén... ¡Estamos aquí para ayudarte a preparar deliciosas comidas para los paladares más refinados! ¡Fáciles de preparar y aún más fáciles de comer, estas recetas maravillosamente sabrosas te harán querer repetir plato y se convertirán en los imprescindibles de tu cocina! ¿Quieres saber más? ¡Desplázate por la página para ver las recetas!
Si el verano nos ha ofrecido días soleados, llenos de risas y despreocupación, ¡también nos ha ofrecido un calor extremo y mucha transpiración! Entonces, nuestro cuerpo necesita algo más ligero para combatir las altas temperaturas. ¿Y cuál es el ingrediente básico de las recetas de verano? ¡El calabacín, por supuesto! Están bastante cerca de los pepinos y casi no aportan calorías.
Rallado de patatas y calabacín
Ingredientes:
- Ocho patatas.
- Un calabacín.
- Una cebolla.
- Una cucharada de harina.
- Un huevo.
- Pimienta.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Pelar las patatas, las cebollas y el calabacín, y luego rallar todo finamente. Mezclar todo en un bol grande. Añade el huevo, la harina, la sal y la pimienta antes de volver a mezclar. Calentar un poco de aceite en una sartén. Verter la preparación en pequeñas porciones. Aplanar para formar pequeñas hamburguesas finas. Dorar cada rallado durante tres minutos por cada lado. Disfruta con una ensalada verde y una salsa de acompañamiento de tu elección.
Flan de calabacín
Ingredientes:
- 90 gramos de harina de trigo.
- Dos calabacines.
- 80 gramos de queso rallado.
- Tres papas.
- Tres huevos.
- 100 gramos de jamón cocido.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Empezar por precalentar el horno a 200°C. A continuación, pelar las patatas, enjuagar y rallar. Apriétalas y ponlas en una ensaladera grande. Haz lo mismo con los calabacines. Combina los dos ingredientes, añade los huevos y la harina. Mezclar y sazonar con sal, pimienta y orégano. Engrasar una fuente de horno y espolvorear con pan rallado. Verter la mitad de la mezcla. Cubrir con queso y jamón, y luego añadir el resto de la preparación. Hornear durante 35 minutos.
Fuente: Todo para Ellas