jitomates
Prueba esta receta de jitomates rellenos de carne; prueba algo distinto en tu día a día
Lo mejor de esta receta es que preparar los jitomates rellenos de carne es el poco tiempo que vas a demorar prepararlos. Te contamos cuál es el paso a paso para hacerlos y darlos a toda tu familiaCiudad de México.- ¿Cómo preparar estos sublimes tomates rellenos de carne? Con una pizca de amor, un poco de motivación y siguiendo nuestras instrucciones, ¡crearás la comida perfecta para todas las ocasiones! La combinación de arroz, carne y hierbas aromáticas te hará la boca agua. ¿Y lo mejor de todo esto? Necesitas unos 15 minutos para prepararlo y ponerlo en el horno durante 30 minutos. ¡Así que echa un vistazo a nuestra receta!
Tomates rellenos de carne y arroz al horno
¡Qué gran día para probar una nueva receta! Con el calor del verano, muchos de nosotros hacemos ensaladas todas las noches. Entonces, ¿por qué no preparar un plato especial para el alma? ¡Personal, los tomates son mis favoritos y sus beneficios para nuestra inmunidad son infinitos! ¡Su sabor dulce y ligeramente ácido combina bien con casi todos los platos y el relleno de carne con arroz y hierbas te hará la boca agua a su vez! ¡Descubre otras dos recetas alternativas a este plato haciendo clic en el enlace de abajo!
Ingredientes:
Para el relleno.
- Ocho tomates.
- 200 gramos de arroz.
- 400 gramos de carne picada.
- 55 gramos de pan duro.
- Una cebolla grande.
- Dos dientes de ajo.
- 80 mililitros.
- Leche.
- Sal y pimienta al gusto.
- Orégano y tomillo secos al gusto.
- Perejil fresco al gusto.
- Aceite de oliva.
Para la salsa.
- Aceite de oliva.
- Una cebolla.
- 80 mililitros de salsa de tomate.
- Hierbas a elegir.
Preparación
En primer lugar, ¡prepara tu relleno de carne! Coge el arroz de tu elección. Suma el pan rancio en la leche para que quede suave, pero no lo dejes demasiado tiempo. Una vez que el pan rancio esté empapado en leche, puedes deshacerte del exceso de líquido. A continuación, mezclar todos los ingredientes del relleno en un bol: el aceite, el arroz, la carne, el pan empapado, el condimento, la cebolla y el ajo y reservar por ahora. Lo necesitarás más tarde.
Tampoco olvides precalentar tu horno a 200° C. ¡Es hora de ahuecar los tomates y hacer espacio para el relleno! Hay que cortar la base del tomate para obtener una abertura lo suficientemente grande. Retirar suavemente la pulpa y mezclarla con el relleno de tomate, ¡no la tires! También puedes guardarla para una salsa de tomate si haces pasta más tarde o en otro día. Coloca tus tomates ahuecados en una fila en la cazuela y rellena-les con el relleno de carne y arroz. Cerrar el relleno con el extremo cortado del tomate. Añadir los ingredientes de la salsa a la cazuela alrededor de los tomates con el relleno de carne y arroz y hornear a 200° C durante unos 30 minutos. ¡Disfruta!
Fuente: Todo para Ellas