alberca

Limpia el agua de alberca; con estos ingredientes puedes eliminar el agua turbia y aclararla

A nadie le apetece meterse a nadar o relajarse en una alberca con tonos verdosos o turbia. Para que el líquido vuelva a ser cristalino, presta atención a nuestros consejos. ¡Vamos juntas a leer!
domingo, 2 de julio de 2023 · 16:58

Ciudad de México.- Dado que la claridad de las aguas de la piscina depende de numerosos factores, el agua de la piscina puede volverse turbia y verde, lo cual es desagradable. Por lo tanto, para que puedas recuperar el agua cristalina de la piscina, es importante actuar a tiempo y prevenir tales problemas. Estas son algunas de las posibles causas del agua turbia de la piscina, así como los métodos comunes para limpiarla.

Algunas de las principales razones del agua de piscina 'turbia' son el contenido de cloro desequilibrado, el valor de pH y la alcalinidad, así como la alta dureza del calcio, la formación de algas, el amoníaco y el sistema de filtro obstruido. En cuanto a las lluvias, también pueden hacer que el agua de tu piscina se ensucie. Esto se debe a que el agua de lluvia se une a las partículas de suciedad en el aire y las deja caer en la piscina. Por lo tanto, puede tener sentido mantener el equilibrio químico en las aguas.

¿Se puede aclarar el agua turbia de la piscina con remedios caseros o productos químicos?

Las algas que a menudo se desarrollan en aguas estancadas dan un tono verdoso y causan la aparición de revestimiento verde en las paredes. Además, debido al cuidado inadecuado de la piscina, los microorganismos también pueden multiplicarse y causar mayores problemas. Si esto hace que el agua de la piscina se vuelva turbia o se acumule otra suciedad en ella, puedes utilizar agentes depuradores eficaces, que a menudo son caros o provocan irritación de los ojos o la piel si se usan incorrectamente. 

¿Qué otras medidas se toman cuando el agua de la piscina se vuelve turbia?

Por ejemplo, también existe la posibilidad de cambiar de agua dulce químicamente controlada a agua salada. La salinidad en la piscina es apenas perceptible para los nadadores, pero la sal proporciona los ácidos necesarios para evitar el crecimiento de algas. Cuando la sal se descompone, se convierte en una forma que mata las bacterias de cloro natural. Además, el peróxido de hidrógeno también se desintegraría en agua y podría actuar como una alternativa natural al cloro. Esta variante más suave también resulta ser segura y es más respetuosa con el medio ambiente, ya que el peróxido de hidrógeno se evapora. Puede agregar aproximadamente una taza de peróxido de hidrógeno por cada 380 litros de agua.

También puedes considerar cultivar variedades de plantas adecuadas cerca de su piscina para evitar que el agua de tu piscina se vuelva turbia. La ventaja de esta medida de prevención es que muchas plantas de hojas liberan oxígeno y, por lo tanto, promueven buenas bacterias en el agua. En consecuencia, estos se alimentan de algas y otros microorganismos a través de los cuales el agua puede nublar. Si quieres ir un paso más allá, incluso puedes hacer tu piscina como un jardín acuático añadiéndole plantas acuáticas

Fuente: Todo para Ellas