Limpieza

Arranca toda la grasa acumulada en el microondas; este ingrediente natural hará todo el trabajo

¿No quieres frotar y frotar las paredes del microondas llenas de grasa? No tienes por qué hacerlo. Para la tarea pesada puedes recurrir a un ingrediente que ya tienes en tu cocina. Además de limpiar, dejará un aroma fresco en el electrodoméstico
miércoles, 19 de julio de 2023 · 09:59

Ciudad de México.- El microondas es sin duda un imprescindible en la cocina. Desafortunadamente, con el uso regular, la suciedad se acumula en las paredes internas del aparato. Además de ser desagradable, la capa de grasa puede, en algunos casos, incluso incendiarse. Si tú también crees que es hora de limpiar tu microondas, tenemos un gran truco que puedes probar justo después de leer nuestro artículo. ¡Limpiar el microondas con limón es un método eficaz y completamente natural que merece la pena tener en cuenta!

Los productos de limpieza que se venden son ciertamente fuertes y efectivos, pero también contienen muchas sustancias tóxicas que pueden causar problemas de salud. Es por esto que cada vez más personas optan por alternativas de limpieza natural . Y el limón es uno de ellos. Combate los olores desagradables, descompone las manchas de grasa, elimina la cal de los platos y las superficies, y también puedes usarlo para limpiar el microondas, como ya se aclaró. Ahora veamos exactamente cómo funciona todo.

Limpieza de microondas con truco de limón

Limpiar el microondas con limón es uno de los métodos más fáciles y efectivos que vale la pena probar. El limón, por su alto contenido en ácido, resulta ser un gran limpiador y desinfectante (como ya habrás podido comprobar, no solo para el microondas, sino para muchas otras superficies y electrodomésticos del hogar). Los cítricos ayudarán a eliminar la suciedad, pero también el olor desagradable. Ahora veamos cómo limpiar tu microondas:

¿Qué necesitas?

  • Un limón.
  • Agua fría..
  • Un recipiente apto para microondas.
  • Una esponja, trapo o toalla de papel.
  • Guantes protectores.

Instrucciones paso a paso

1. En un recipiente apto para microondas, llena con agua fría hasta la mitad.

2. Toma el limón y córtalo por la mitad.

3. Exprime el jugo del limón en el agua, luego coloca la fruta dentro del tazón también.

4. Coloca el recipiente en el microondas, cierra la puerta y déjelo funcionar a máxima potencia durante unos 5 a 10 minutos.

5. Luego espere otros cinco minutos antes de abrir el aparato. Notarás que el agua con el limón continuará hirviendo y evaporándose al interior, lo que trabajará para descomponer la suciedad y los residuos acumulados. 

6. Abre la puerta del microondas pero ponte también guantes protectores antes de sacar el bol, para no quemarte.

7. Utiliza un paño, una esponja o una toalla de papel para limpiar el interior del aparato. Si hay manchas más difíciles, puedes mojarlas más con el agua ácida del recipiente y frotar con más fuerza. Limpia por todas partes y no olvides la puerta. ¡Disfruta de tu microondas limpio!

Fuente: Todo para Ellas