Manchas

Remueve las manchas amarillas de las almohada; sigue este truco de pocos pasos e ingredientes

Las almohadas pierden su blancura, porque la cabeza descansa allí durante ocho horas cada noche. Se cubren de manchas y se vuelven amarillas por el sudor, el maquillaje, las partículas muertas de la piel y las manchas de grasa. En lugar de tirar la almohada sucia, puede eliminar las manchas
martes, 18 de julio de 2023 · 09:40

Ciudad de México.- Usted descansa y duerme sobre su almohada todas las noches, apoyando la cabeza en ella durante largas horas. Por eso no es de extrañar que al cabo de poco tiempo pierda su blancura y se vuelva amarilla por las manchas. Hay una gran variedad de almohadas - de plumas, de espuma viscoelástica, sintéticas, y cuando encuentre la que más le convenga, no tiene sentido tirarla después de unos meses, porque está sucia. Entonces, cómo blanquear las almohadas es una cuestión delicada, ya que son suaves y voluminosas, y no se pueden lavar como la ropa. Necesitan un tratamiento más especial, que no es difícil de hacer, una vez que se conoce la forma adecuada. En este sentido, decidimos mostrarle en esta página cómo quitar las manchas amarillas de las almohadas con sólo unos pocos pasos.

Usa fundas

Las fundas de almohada ayudan a preservar la almohada, pero sólo parcialmente. Así pues, las manchas amarillas requieren un tratamiento más específico mediante lavado a mano, así como técnicas de lavado a máquina. Por suerte, la mayoría de las almohadas que se venden, son lavables. Sin embargo, algunas sólo deben lavarse en seco, por eso, antes de lavarlas, lee la etiqueta. En la siguiente "receta" de lavado se añade vinagre blanco y sosa, que no sólo ayudan a eliminar las manchas, sino que desinfectan el material de la almohada en profundidad.

El siguiente método combina las ventajas del lavado con detergentes normales, y el poder limpiador de la sosa y el vinagre blanco ecológico. Necesitas:

  • 60 gramos de vinagre blanco.
  • 50 gramos de sosa para lavar.
  • 125 mililitros de detergente lavavajillas.
  • Una cucharada de detergente para la ropa.

Mezcla los ingredientes en un recipiente y viértelos en la lavadora, donde está la almohada. Después del lavado, esta espesa mezcla de productos de limpieza queda parcialmente adherida en el volumen de la almohada. Por lo tanto, es necesario otro ciclo de lavado, esta vez con agua caliente para eliminar los residuos. Con este sencillo método, te desharás por completo de las manchas amarillas.

El lavado a mano es necesario cuando las etiquetas de sus almohadas no permiten la limpieza en lavadora, esto suele ocurrir cuando están fabricadas con material de microfibra. Empieza a eliminar las manchas amarillas de las almohadas lavándolas con ¼ de taza (60 ml) de detergente suave para ropa disuelto en agua caliente.

Es preferible usar guantes. Si las almohadas están muy manchadas de amarillo, añade a esta solución 60 mililitros de taza de lejía. A continuación, introduzca las almohadas en el barreño con los productos químicos y lávelas suavemente con las manos. Por último, aclárelas con agua fría para eliminar el detergente y los restos de suciedad. Por último, apriete ligeramente las almohadas y déjelas en la secadora. Si las etiquetas no permiten el uso de una secadora, ponga las almohadas al sol para que se sequen.

Fuente: Todo para Ellas