Agua

Elimina las manchas de agua: Aquí te mostramos cómo quitarlas de casi cualquier superficie

¿Tienes un problema con las manchas de agua? Sabemos que son difíciles de tratar, pero con el procedimiento adecuado podrás olvidarte de esta situación. ¡Quédate a descubrir nuestros consejos para el hogar!
lunes, 17 de julio de 2023 · 14:58

Ciudad de México.- Todos admiramos las brillantes puertas de vidrio y las fantásticas mesas de madera lisa en los anuncios de televisión. ¿Es posible alcanzar la perfección de los anuncios en tu hogar? En este sentido, es útil saber que muchas manchas en vidrio, madera y telas provienen del agua que usamos. Porque contiene minerales, que forman estas huellas en las superficies. Sabemos que te gustaría deshacerte de todas estas manchas. Y ese es exactamente el tema de nuestro artículo de hoy: mostrarle formas rápidas y confiables de eliminar las huellas.

¿Cómo quitar las manchas de agua de puertas y ventanas de vidrio?

Estas manchas son causadas por la existencia de minerales como el calcio y el magnesio en el agua. Se acumulan en las superficies y son más visibles en lugares que están en contacto constante con el agua, como el vidrio de la cabina de la ducha o la ventana de la puerta del baño. 

Vinagre o jugo de limón

El vinagre blanco destilado es ideal para eliminar restos de aguas duras y viejas. Vinagre al 50 por ciento con agua al 50 por ciento. Esta solución es una buena opción cuando las manchas son leves y no muy antiguas. Cuando las trazas de agua son persistentes, se debe utilizar una mayor concentración de vinagre.

Es importante no rociar la solución de agua y vinagre sobre el vidrio, sino sobre el paño o la toalla con la que se limpia. Luego frota la puerta de vidrio o la ventana con la toalla húmeda. Asegúrate de que la superficie que estás limpiando esté cubierta con la mezcla y déjala en remojo por un rato. Evita dejar que la solución de vinagre y agua se seque sobre el vidrio, de lo contrario, se formarán manchas.

¿Cómo quitar las manchas de agua de la madera?

La madera es vulnerable al agua y puede cambiar de color o forma en presencia de humedad. Las manchas de agua aparecen cuando tu mesa de madera, u otra superficie de este material natural, está en contacto con el agua por más tiempo. Cuando veas anillos o manchas de color blanco, eso significa que la humedad solo ha humedecido el acabado. Cuando las manchas ya son oscuras, el agua ha penetrado en profundidad, y deberás repintar o consultar con un especialista. 

Con plancha de ropa

La plancha debe prepararse. Vacía el agua del depósito de la plancha y sigue los siguientes pasos: Coloca un pedazo de toalla de algodón, una servilleta o una camisa vieja sobre la mancha en la superficie de madera. La tela debe estar sin estampados ni calcomanías.

Enciende la plancha a la temperatura más baja y aplícala sobre la tela. Deja que la plancha permanezca sobre la mancha solo durante dos o tres segundos. Luego retira el paño para ver si las manchas de agua están ahí o no. Si aún son visibles, repite el procedimiento hasta que, con suerte, disminuyan.

Fuente: Todo para Ellas

Más de