regadera
¿Cómo limpiar los cabezales de ducha? Mira esta guía y la frecuencia con la que debes hacerlo
Para evitar el crecimiento de bacterias y moho, debes asegurarte de limpiar los cabezales de la ducha al menos una vez al mes. Esto es especialmente importante si vives en un lugar con agua calizaCiudad de México.- Con los estilos de vida dinámicos que la mayoría de nosotros tenemos, a veces podemos olvidarnos de hacer tareas aburridas y mundanas como limpiar los cabezales de la ducha. ¿Quién querría hacer eso después de un ajetreado día de trabajo? Sin embargo, sería prudente no dejar de hacer esta tarea doméstica. Además, es un proceso relativamente fácil, por lo que no te llevará mucho tiempo. En este artículo, explicaremos por qué es necesario y cómo limpiar los cabezales de ducha correctamente.
Si no te tomas en serio esta tarea, pronto notarás que tu experiencia en el baño empeorará. Por ejemplo, puedes ver que el chorro de agua no es tan potente como antes. Incluso podrías notar un moho en crecimiento en el cabezal de la ducha. Como probablemente sepas, el agua contiene minerales que pueden bloquear las aberturas de los cabezales de la ducha. Como resultado de eso, se convierten en un lugar amigable para el crecimiento de bacterias. Por lo tanto, es posible que desees deshacerte de los gérmenes lo antes posible.
Ten en cuenta que su baño suele ser un área cálida, ya que la mayoría de las personas se duchan con agua caliente y este es un excelente ambiente para que aparezcan los gérmenes. Por lo tanto, debe eliminar todos los depósitos minerales que residen en los cabezales de la ducha.
Estos son algunos consejos para mantener los cabezales de la ducha en buenas condiciones: instala un filtro exterior entre la línea de agua y el cabezal de la ducha. También puedes considerar un cabezal de ducha de metal en lugar de uno de plástico. A continuación, te daremos instrucciones sobre cómo limpiarlos correctamente.
Paso uno
Lo primero que debes hacer es quitar el cabezal de ducha sucio. Este paso se refiere únicamente a las duchas que no están fijadas a la pared. Por lo general, solo puedes usar una llave inglesa y funcionará. Si encuentras una arandela de goma, mantenla intacta.
Paso dos
También puede utilizar otros tipos de cepillos, pero hemos descubierto que el trabajo se realiza mejor con un cepillo de dientes. De esta manera, puede eliminar fácilmente los depósitos minerales y las bacterias. Limpia cuidadosamente cada una de las boquillas. También recomendamos usar un rociador especializado que pueda ayudar a descomponer los escombros. Para ello, puede consultar a un profesional para que te recomiende un producto en spray de alta calidad.
Paso tres
Después de haber limpiado cuidadosamente las boquillas, puedes usar agua para ayudarlo a eliminar cualquier cosa que aún esté atascada allí. Puedes hacer este proceso durante unos cinco a 10 minutos. Después, deja la ducha un rato y vuelve a comprobarlo. Si es necesario, repite este paso más adelante.
Paso cuatro
Ahora, puede volver a conectar el cabezal de la ducha a la manguera. Prueba cómo funciona la ducha dejando correr el agua. Puede estar sucio al principio, pero eso es normal. Si algunos de los orificios de la ducha aún están bloqueados, una buena opción es usar un alfiler para eliminar los restos restantes.
Paso cinco
Si no hay cambios en el flujo de agua, o todavía hay depósitos minerales, puedes contratar a un profesional para que haga esta tarea por ti o repetir el proceso.
Fuente: Todo para Ellas