Automóvil

¿Cómo enfriar rápido un automóvil? Te compartimos algunos tips para dejar de soportar el calor

Puede ser realmente desafiante sentarse en un compartimiento de pasajeros con un calor abrasador, entonces ¿cómo se enfría el automóvil rápidamente? ¡Los siguientes métodos pueden ayudarte en el calor del verano!
domingo, 16 de julio de 2023 · 15:10

Ciudad de México.- Cuando un automóvil se calienta bajo los rayos del sol, lo primero que debe hacer es enfriar el automóvil rápidamente encendiendo el aire acondicionado. Sin embargo, con temperaturas insoportables en el interior, esto solo sucede después de un tiempo. Con la falta de sombra en la mayoría de los estacionamientos, la mayoría de las personas buscan protector solar para automóviles como medida preventiva. Desafortunadamente, esto no siempre puede resolver el problema de las olas de calor. ¿Existe un truco secreto para enfriar el vehículo simplemente tienes que soportar tales situaciones estoicamente? Aquí hay algunas formas inteligentes de prevenir la acumulación de calor en el automóvil y evitar esos momentos de sudor antes del viaje.

Incluso si eres paciente, esto también te dará dolor de cabeza en climas extremadamente cálidos. Las pruebas realizadas por los investigadores muestran que los volantes se calientan bajo los rayos del sol a 53°C, mientras que la temperatura de los asientos suben a 50°C. 

¿Qué medidas efectivas tomar contra el calor en el coche?

El mantenimiento regular del aire acondicionado es el primer paso para mantener un vehículo confortable durante los meses de verano. De hecho, es importante poder restaurar esta comodidad para prevenir posibles riesgos durante el viaje. Pero, ¿qué otras medidas básicas existen que puedan enfriar eficientemente un interior caliente en unos simples pasos?

Expulsar el aire caliente del interior: la primera opción inteligente es bajar la ventana del conductor y abrir y cerrar rápidamente las puertas del automóvil del lado opuesto varias veces. Esto puede enfriar rápidamente su automóvil y reducir instantáneamente las temperaturas hasta en 10 °C.

Trucos contra los asientos de cuero: En principio, existen fundas especiales. Además, trate de considerar opciones como bolsas térmicas cuyo propósito es actuar como compresas. Puedes encontrarlas en todas partes o puedes crear tu propia versión utilizando elementos refrigerados por congelación. 

Lo que ayuda contra el volante u otras partes calientes: Aunque no es una solución común, activar una bolsa de hielo puede ayudar con las superficies calientes y las partes motrices. Si el cinturón de seguridad también está demasiado caliente para tocarlo, puede usar algún tipo de tela para protegerse del plástico caliente. De lo contrario, simplemente puedes cubrir las áreas vulnerables con textiles adicionales. Sin embargo, un parasol para el parabrisas todavía evita que la luz solar directa entre en el habitáculo. 

Usa agua: El agua tiene la propiedad de bajar rápidamente la temperatura del aire. Por lo tanto, se recomienda limpiar las superficies calientes con un paño húmedo. Con este movimiento obvio, el interior se vuelve inmediatamente más cómodo. Además, también puedes utilizar cubitos de hielo en alguna ocasión. 

Fuente: Todo para Ellas