Pintura

PRepárala tú misma: Esta es la técnica sencilla para reparar la pintura astillada de las paredes

Sigue esta guía de seis pasos sencillos para reparar la pintura astillada de las paredes de tu hogar. Es maaa fácil de lo que piensas y podrás ahorrarte la contratación de un profesional. ¡Vamos a ello!
viernes, 14 de julio de 2023 · 13:30

Ciudad de México.- ¿Qué trucos y consejos de expertos pueden ayudarte a arreglar una pintura astillada en una pared? ¿Qué herramientas necesitarás para asegurarte de que manejarás esta tarea con éxito? ¿Cómo prevenir los problemas de astillado de la pared en el futuro? ¡Aquí está cómo arreglar la pintura astillada en la pared en seis sencillos pasos, según los expertos!

¿Quieres ahorrar dinero en la contratación de un profesional que se encarga de esta tarea por ti? Si es así, tenemos buenas noticias: con el enfoque y la mentalidad correctos, ¡puedes resolver el problema por tu cuenta! A continuación, encontrarás una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

¿Qué herramientas necesitarás?

Si bien hay varias técnicas para fijar la pintura astillada en una pared, te daremos la más simple aquí. Antes de comenzar con el proceso, asegúrate de haber reunido las siguientes cosas: un pincel, una imprimación, una lata de pintura, un papel de lija, un compuesto de unión de paneles de yeso y un cuchillo.

Primer paso

Utiliza un cuchillo para raspar trozos sueltos de pintura. Necesitarás una base lisa antes de continuar, lo que significa que no habrá copos grandes. Una vez que los haya quitado, toma el papel de lija y lija las pinturas astilladas.

Segundo paso

Ahora es el momento de llenar el área astillada, utilizando el compuesto de la junta de paneles de yeso y un cuchillo. Asegúrate de nivelar el compuesto que está a lo largo de la pared, para que se vuelva lo más simple posible. 

Tercer paso

Ten cuidado en este punto, ya que si cometes el error de aplicar pintura sobre un compuesto húmedo, la pintura seguramente se agrietará o se verá irregular. Por lo tanto, la clave aquí es esperar unas 24 horas y comprobar si el compuesto está seco.

Cuarto paso

Es importante pulir ligeramente el compuesto desigual para que se mezcle bien con la pared. Si los bordes se ven llenos de baches, usa el papel de lija para lijar correctamente, hasta que la superficie sea lo suficientemente lisa.

Quinto paso

Aunque este paso es opcional, recomendamos no omitirlo. Usa una capa de imprimación, en caso de que desees que el resultado final sea duradero, o que la parte astillada sea bastante grande.

Sexto paso

Si has completado con éxito todos los pasos anteriores, es hora de la parte divertida: ¡pintar la pared! Asegúrate de que el tipo de pintura que vas a usar sea compatible con el resto de la pared.

¿Cómo prevenir el astillamiento de la pared?

Las dos razones principales para la pintura astillada en una pared son la humedad adicional y el uso de la pintura incorrecta. Entonces, ¿cómo lidiar con el primer problema? Comprueba si hay alguna tubería de agua dentro de la pared. Si es así, arregla las fugas de las tuberías y agrega un ventilador que combata la humedad excesiva. ¿Qué pasa con el segundo tip? Habla con un especialista para averiguar si la pintura a base de látex o a base de aceite es adecuada para tu hogar.

Fuente: Todo para Ellas