plantillas
Limpia tus plantillas con estos 3 métodos; elimina todos los malos olores y las bacterias
Te compartimos tres métodos con ingredientes que ya tienes en casa para desinfectar las plantillas que usas a diario. Además de contrarrestar malos olores, también elimina las bacterias que ahí se almacenanCiudad de México.- En la ajetreada temporada de verano, los zapatos se ensucian mucho más rápido y deben limpiarse con regularidad. Esto también se aplica a las plantillas. ¿Cómo limpiar las plantillas de los zapatos y qué remedios caseros son mejores para limpiar? ¡sigue leyendo!
Primera opción:
La mejor forma de lavar las plantillas es con agua y jabón. Lava a mano tus plantillas con agua tibia y jabón o detergente suave. Retíralas de los de los zapatos y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo. Después de la limpieza, déjalos secar al aire. Esto es lo que necesitas para limpiar las plantillas de tus zapatos.
- Un recipiente de plástico para remojar/lavar los zapatos.
- Un cepillo de dientes viejo con cerdas suaves.
- Un jabón suave, como detergente para ropa sin fragancia, jabón para lavar platos o champú para bebés.
- Una toalla grande para secar las plantillas.
- Una segunda toalla grande.
Nota: si limpia las plantillas de tus zapatos con jabón, los jabones sin fragancia suelen ser más efectivos porque eliminan los olores en lugar de enmascararlos.
Segunda opción:
El vinagre es uno de los limpiadores domésticos más comunes porque es un desinfectante natural y mata las bacterias que se esconden en los zapatos. Rocía tus zapatos y plantillas con una mezcla de 50 por ciento de agua y 50 por ciento de vinagre blanco destilado. Deja que las plantillas de los zapatos se sequen al aire durante 30 minutos. Rocía una pequeña cantidad dentro de sus zapatos cada vez que te los quites. Esto hará que tus zapatos huelan bien. También puedes hacer una mezcla de vinagre y agua, con dos partes de vinagre y una parte de agua caliente y remojar las plantillas durante unas horas. Después de unas horas, enjuaga bien las plantillas para eliminar el vinagre.
Tercera opción:
Mucha gente usa bicarbonato de sodio para neutralizar los olores y matar las bacterias. A continuación, te mostramos cómo limpiar correctamente las plantillas de los zapatos: coloca una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en una bolsa de plástico grande. Luego pon las plantillas en la bolsa y agítala. Asegúrate de esparcir el bicarbonato de sodio por todas las plantillas mientras haces esto. Deja las plantillas en la bolsa durante la noche. Luego, simplemente retira los restos del bicarbonato de sodio o límpialo con un paño húmedo. Tus plantillas deberían oler mucho mejor ahora.
Fuente: Todo para Ellas