Estufa

Desaparece la grasa de tu estufa de acero inoxidable; mira estos consejos para dejarla reluciente

En esta página, te ofrecemos algunas soluciones de trabajo para limpiar la grasa del acero inoxidable. Este objetivo es fácil y saludable de lograr con la ayuda de algunas sustancias químicas caseras y suaves
miércoles, 12 de julio de 2023 · 15:17

Ciudad de México.- El acero inoxidable es un material atractivo y estable, que se usa ampliamente en nuestros electrodomésticos de cocina, como estufas y parrillas, así como en sartenes. Como los usamos todos los días para preparar nuestra comida, necesitan una limpieza especial y periódica. Sabemos lo importante que es para ti mantener las estufas, parrillas y sartenes de acero inoxidable brillantes y relucientes, y prolongar su vida útil. Por eso, hemos preparado para ti algunos consejos de los expertos en limpieza. 

Limpieza de sartén

El primer paso para limpiar la grasa del acero inoxidable es limpiar el aceite con papel y luego verter un poco de agua caliente en la sartén. Hay una regla importante: ¡siempre enfría el sartén cuando lo laves con agua caliente, antes de verter agua fría en él! De esta manera, evitarás que la sartén se deforme por el cambio rápido de temperatura.

El siguiente paso es limpiar cualquier partícula de comida adherida con un cepillo para platos de mango largo con cerdas de nailon. Después de eso, un estropajo o esponja hará el resto del trabajo y eliminará las manchas. Te recomendamos que evites los estropajos duros de lana de acero, ya que rayarían la pieza. ¡ Sigue restregando con movimientos circulares el exterior y el interior de la sartén. Hazlo con la ayuda de un lavavajillas, preferiblemente de base natural, para así reducir los químicos artificiales que nos son dañinos.

Limpieza de estufa

La estufa es una parte esencial de la cocina y hacemos todo lo posible para mantenerla brillante y limpia. Le damos algunos métodos inteligentes para lograr este objetivo.

  • Con limpiador de ventanas

El limpiador de ventanas te ayudará a deshacerte de las huellas dactilares en la estufa. Unas pocas pulverizaciones son suficientes para este propósito, luego simplemente limpia la superficie de la estufa con una toalla.

  • Con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es una maravillosa sustancia abrasiva suave para la limpieza del hogar de todo tipo de utensilios de acero inoxidable. ¡Y funciona de maravilla cuando se trata de quitar las manchas de la estufa! Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua y frota las marcas con un cepillo suave.

  • Con vinagre y aceite de oliva

Limpiar la grasa de la estufa de acero inoxidable requiere el uso de diferentes métodos para las diversas situaciones. El vinagre es otro poderoso limpiador. En combinación con el aceite de oliva, se convierte en un 'detergente' natural perfecto para eliminar la suciedad de tu estufa. Y no solo eso, sino que le da a la estufa un hermoso aspecto y brillo.

En primer lugar, vierte un poco de vinagre sobre la estufa o sobre un paño de microfibra. Luego limpia hasta que se elimine la suciedad. Finalmente, termina con un paño de microfibra humedecido en aceite de oliva. ¡Mientras que el vinagre quita las manchas, el aceite de oliva acaba con el acero brillante y reluciente!

Fuente: Todo para Ellas