Rosas
Preparara un exfoliante con pétalos de rosa marchitos; tu piel se sentirá suave y olerá delicioso
Hoy, la redacción te ofrece algunos proyectos estéticos de bricolaje que sin duda apreciarás. ¿Tienes un bonito ramo en casa marchito, pero no te gusta tirarlo? ¿Quieres reutilizar los pétalos o los cogollos enteros? ¿Como triunfar? Concéntrate en nuestras 6 ideas que darán rienda suelta a tu imaginCiudad de México.- ¿Sabías que es muy posible reutilizar pétalos de flores descoloridos en varios proyectos de bricolaje? Hay muchas ideas económicas y fáciles de poner en práctica y hemos descubierto las mejores. Desde popurrí para perfumar la casa, hasta exfoliación corporal natural, hasta envoltorio de regalo… ¡hay algo para cada ocasión!
- ¿Cómo hacer popurrí con pétalos de rosa?
Un elemento decorativo imprescindible en todos los hogares, el popurrí es muy sencillo de hacer y no requiere ninguna habilidad específica. ¡Para un interior que huela naturalmente bien y nos haga sentir como en casa! Se puede lograr con cualquier flor, el popurrí casero es una forma ideal de reutilizar los pétalos de las flores marchitas, especialmente las de las rosas. Dado que los pétalos ya están marchitos, omitirás el proceso de secado y procederás directamente a mezclar.
Para hacer un popurrí casero con pétalos de rosa, comienza deshojando suavemente o usando las cabezas enteras. Luego, combina los siguientes ingredientes en un tazón decorativo: 1/4 taza de romero seco, 1/2 taza de lavanda seca, 1/8 de cucharadita de clavo molido, canela y cáscara de naranja. Agrega unas gotas de aceite de rosa o lavanda. Mezcla todo con una cuchara de madera e instala en tu mesita de centro.
- Receta de exfoliación corporal casera
¿Qué tal preparar un exfoliante en casa para mimar tu piel de forma natural? Fácil y rápido de preparar, el exfoliante corporal casero ayuda a eliminar la piel muerta y deja la piel suave y brillante. Además, solo debes usar ingredientes que ya tengas en la despensa.
Así que consigue un bote de cristal con cierre hermético y lávalo bien con agua jabonosa. Deja que se seque por completo antes de ponerle una taza de azúcar fina. Añadir unas gotas de aceite de rosa mosqueta y mezclar. Sigue agregando aceite gradualmente hasta que parezca arena mojada. Pon aproximadamente 1/4 taza de pétalos secos (rosa o caléndula) en una licuadora y mezcla hasta que quede muy fino. Transfiere a la mezcla de azúcar y aceite, revuelve y ¡listo! Úsalo sobre la piel húmeda con movimientos circulares y recuerda hidratar al final. El aceite de rosa mosqueta es famoso por sus propiedades humectantes, así como por su capacidad para mejorar la textura de la piel e incluso el tono de la piel.
Advertencia: Independientemente de su tipo, el exfoliante corporal casero debe evitarse en pieles irritadas.
Fuente: Todo para Ellas