Cacerola

¿Cómo limpiar cacerolas quemadas? 4 métodos para quitar la suciedad pegada y dejarlas relucientes

La suciedad de las cacerolas puede ser difícil de extraer. Es por ello que te compartimos cuatro métodos comprobados para retirar los restos de comida pegada a los recipientes. Sólo necesitas reunir algunos materiales
martes, 11 de julio de 2023 · 12:58

Ciudad de México.- Cualquiera que cocine probablemente sepa que las cacerolas pueden ensuciarse bastante. La comida quemada es lo peor que puede pasar. Si estás pensando en tirar el recipiente, ¡resiste la tentación! Esta cacerola quemada se puede revivir y limpiar adecuadamente. Si deseas saber cómo limpiar cacerolas quemadas, consulta estos métodos probados y comprobados para eliminar los residuos de alimentos persistentes.

¡No te estreses! Incluso la suciedad grasienta y quemada se puede eliminar para que los platos vuelvan a estar limpios y relucientes. Solo necesitas saber qué remedios caseros usar. Además, asegúrate de dejar que los recipientes se enfríen por completo antes de limpiarlos.

Con soda y jabón para platos: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el fondo de la cacerola, luego agrega unos chorros de jabón para platos. Llena la cacerola con agua caliente y deja reposar la solución durante 15 minutos. Usa una espátula para raspar los restos de comida. Si es necesario, repite todo el proceso nuevamente.

Limpiador de hornos: Este método es excelente para limpiar cacerolas de vidrio. Aplica una pequeña cantidad de limpiador de hornos a las manchas de comida rebeldes y déjala reposar durante 30 segundos. Quita el limpiador de hornos con una toalla de papel. Si la mancha no desaparece a la primera, recomendamos mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Rellena la fuente de horno con esta solución y hornea a 180ºC durante 45 minutos. Una vez que la cacerola ya no esté caliente al tacto, límpiala con agua y jabón para eliminar cualquier residuo.

Con maicena y vinagre: Estos son agentes de limpieza naturales bien conocidos que se pueden usar para eliminar fácilmente las manchas en varias superficies. Bueno, una combinación de almidón de maíz y vinagre puede funcionar para la cristalería. Para probar este método, simplemente espolvorea maicena en una fuente de horno de vidrio y vierte vinagre y unas gotas de agua sobre ella. Deje la mezcla durante 10 minutos antes de fregar y enjuagar el plato.

Con dentífrico y cepillo de dientes: Para limpiar tu cacerola de cristal con este método, lo único que tienes que hacer es echar un chorro de dentífrico sobre las zonas problemáticas. Luego toma un cepillo de dientes viejo y frota la bandeja para hornear con él. Este método puede requerir un poco de fuerza muscular, pero vale la pena. Solo asegúrate de enjuagar bien el molde después.

Fuente: Todo para Ellas