lavadora

Limpia la lavadora dos veces al año; te contamos el paso a paso para dejarla libre de bacterias

Limpiar la lavadora es la clave para que siga funcionando de manera correcta y para que tu ropa no adquiera malos olores debido a las bacterias y residuos de productos que se quedan estancados en el electrodoméstico
lunes, 10 de julio de 2023 · 09:51

Ciudad de México.- ¿Cómo eliminar eficazmente la acumulación de residuos en tu lavadora de carga superior? ¿Cómo asegurarte de que tu ropa esté siempre fresca y huela bien? ¿Con qué frecuencia limpiar una lavadora de carga superior? Si bien lavar la ropa a baja temperatura es beneficioso para el medio ambiente y para tus facturas, esto tiene otros efectos negativos en tu lavadora. Por ejemplo, más bacterias y residuos podrían quedar atrapados allí. Entonces, ¿qué hacer en esta situación?

Asegúrate de que tu lavadora esté vacía

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el tambor de la lavadora no esté lleno de ropa. Además, comprueba si hay detergente o suavizantes de telas en los dispensadores, no debería haberlo. Después, prepara las siguientes tres cosas: vinagre blanco destilado, lejía de cloro y un líquido para lavar platos.

Seleccionar configuración de ciclo

Lo siguiente es elegir el ciclo de lavado más largo y la temperatura más caliente del agua. Algunos de los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes: un tazón pequeño, un paño de microfibra, un cepillo de dientes, una taza medidora y una estufa.

Llena la máquina con agua caliente

Lo que tienes que hacer ahora es dejar que el tambor de la lavadora se llene de agua caliente, pero no olvides detener el ciclo antes de que empiece a agitarse.

Usa cloro

Ponga alrededor de cinco tazas de cloro en el tambor de la lavadora. Lo importante a tener en cuenta es no mezclar vinagre blanco con lejía, ya que la combinación puede producir gas cloro peligroso. A pesar de que solo estás usando lejía, es bueno abrir las ventanas.

Vuelve a configurar la configuración de la lavadora

Antes de pasar al siguiente paso de limpieza de una lavadora de carga superior, asegúrate de que se retire la solución de lejía líquida. Deja la lavadora encendida mientras pasa por el ciclo de lavado y enjuague más largo.

Cuida de los dispensadores

A menos que los dispensadores de la lavadora sean extraíbles, tendrás que hacer algo más para limpiarlos adecuadamente. Calienta una taza de vinagre blanco en la parte superior de la estufa hasta que esté lo suficientemente caliente. Vierte esta solución en los dispensadores de suavizante de telas y déjala así durante unos 20 minutos. En caso de que los dispensadores sean extraíbles, déjalos en un fregadero con agua caliente y agrega una taza de vinagre. Si todavía hay algún residuo, usa un cepillo de dientes para eliminarlo.

Llena el tambor de tu máquina con agua caliente

Cuando los dispensadores estén recién limpios y en su lugar, debes volver a llenar el tambor de la lavadora con agua caliente. La configuración de la máquina debe ser el ciclo de lavado más largo y la carga más grande. Una vez más, los expertos recomiendan detener el ciclo antes de que la lavadora comience a agitarse.

Limpiar una lavadora de carga superior con vinagre

Ahora es el momento de añadir unas cuatro tazas de vinagre blanco destilado al agua caliente del tambor de la lavadora. Luego, deja la máquina para completar completamente el ciclo de lavado y drenaje.

Limpia el exterior

Necesitas una mezcla de varias gotas de líquido para lavar platos y agua tibia. Sumerge un paño en esta solución y limpia la mugre y el polvo que se han acumulado en los últimos meses. Usa un cepillo de dientes viejo para las esquinas difíciles de alcanzar y estrechas.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi lavadora de carga superior? ¿Qué dicen los expertos?

Los expertos en este campo sugieren limpiar su lavadora al menos dos o tres veces al año. Excepto por esto, asegúrese de no usar demasiado detergente o suavizante de telas, ya que pueden causar una acumulación innecesaria de residuos. Para evitar daños en los botones y controles electrónicos, evita colocar la ropa o los productos de limpieza en la parte superior de la lavadora.

Fuente: Todo para Ellas