Crema de cacahuate
Hacer mantequilla de cacahuate es más fácil de lo que crees; sigue esta receta que toma 5 minutos
Haz su propia mantequilla de maní en casa. Sabes que es bastante fácil, si lo has intentado antes. Pero si nunca lo has hecho, ahora verá lo increíblemente fácil que es. Sigue bajando para obtener la recetaCiudad de México.- La mantequilla de maní casera es un alimento concentrado que potencialmente puede ser beneficioso para tu salud y es una alternativa natural a la mantequilla de maní comprada en la tienda porque no contiene azúcar. ¡Haz tu propia mantequilla de maní en casa! Es mucho más barata y sabrosa que las versiones comerciales. Además, es súper fácil de preparar y sirve para untar o como ingrediente en diversas recetas dulces o saladas.
Receta de cinco minutos
Puedes hacer mantequilla de maní tú misma en menos de cinco minutos y tiene un sabor simplemente delicioso. Guárdala en un lugar fresco y seco si te gusta líquido, o guárdala en el refrigerador para que se solidifique.
Preparación: cinco minutos.
Porciones: 16 cucharadas.
Ingredientes:
- 450 gramos de maní tostado, sin sal.
- Un cuarto a media cucharadita de sal.
Instrucciones:
Si quieres tostar los cacahuates tú misma, primero colócalos en una bandeja para hornear con borde y hornéalos a 180 °C (356 °F) durante ocho a diez minutos. Deja que se enfríen. Luego, coloca los cacahuetes en el procesador de alimentos y pon la tapa. Enciende el procesador de alimentos y mezcla los cacahuetes durante unos cuatro minutos. Notarás que al principio se volverán espesos y desmenuzables, posiblemente formando una bola, y después comenzarán a convertirse en una pasta espesa y suave. Retira la tapa, agrega la sal y mezcle durante otros 30 a 60 segundos hasta que la pasta de maní esté cremosa. Transfiérela a un recipiente hermético y guárdala en el refrigerador durante meses o algunas semanas en un lugar fresco y seco.
Desayuno vegano con plátanos
¿Te gustan los desayunos saludables bajos en carbohidratos? Prueba esta excelente combinación de mantequilla de maní y plátano para el desayuno.
Preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: cinco minutos (más enfriamiento durante la noche).
Porciones: seis.
Ingredientes:
- 300 gramos de avena.
- Dos cucharaditas de canela, más extra para espolvorear.
- Dos plátanos medianos, finamente picados.
- Dos tazas de yogur de soja.
- 80 gramos de mantequilla de maní.
Instrucciones:
Poner la avena y la canela en una olla grande con 1.3 litros de agua y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la avena esté cocida y la mezcla se haya espesado. Agrega los plátanos picados, déjalos cocinar durante un minuto y luego retira la olla del fuego. Deja que la mezcla se enfríe durante unos minutos, luego revuelve cucharadas de yogur de soya. Extiende la mitad de la mezcla de avena en el fondo de seis vasos de vidrio y cubre con la mitad del yogur de nuez. Cubre con el resto de la mezcla de avena y luego cubre con la mezcla de yogur restante. Espolvorea con un poco de canela al gusto antes de servir.
Fuente: Todo para Ellas