Plata

Limpieza de plata: Con estos trucos tus joyas que se volvieron opacas volverán a brillar como antes

¿Tus joyas perdieron su brillo precioso que tenían cuando recién las compraste? No te desanimes, puedes devolverles su magia con algunos ingredientes que seguro ya tienes en casa. Ponlos a prueba
viernes, 9 de junio de 2023 · 17:40

Ciudad de México.- Las joyas de plata y los cubiertos tienden a perder su brillo e incluso a ennegrecerse con el tiempo. Estos son colores obscuros creados por una reacción química entre la plata y el azufre en el aire. De hecho, los artículos de plata no solo reaccionan con el azufre. Los perfumes, los cosméticos, la laca para el cabello, la crema para las manos, los aceites para la piel e incluso algunos alimentos también pueden empañar el metal y hacer que pierda su resplandor. ¡Afortunadamente, hay algunas formas fáciles y económicas de limpiar la plata!

¿Con qué frecuencia se debe pulir la plata? El pulido, aunque necesario, es abrasivo. Es por eso que no debes excederte con la limpieza; en la mayoría de los casos, basta con pulir de dos a seis veces al año.

¿Cómo cuidar la plata? Para el mantenimiento de rutina, un lavado rápido con agua jabonosa es suficiente para mantener la plata brillante. Mezcla unas gotas de detergente lavavajillas suave en agua tibia y lava suavemente las partes plateadas. Enjuaga y seca con un paño suave. Guarda la plata en un lugar fresco y seco entre limpiezas para evitar el deslustre excesivo.

Papel de aluminio, sal y bicarbonato de sodio

Puedes limpiar la plata deslustrada con una sencilla solución casera, y probablemente ya tengas todos los ingredientes que necesitas. La limpieza del metal precioso con una combinación de papel de aluminio, bicarbonato de sodio y sal suele ser adecuada tanto para piezas de plata pequeñas como grandes

Los cubiertos y otros artículos pequeños de plata se pueden limpiar en una olla o sartén cubierta con papel de aluminio de la siguiente manera. Cubre una olla con papel de aluminio. Asegúrate de que el papel aluminio tape toda la superficie. Llena la cacerola con agua hirviendo. Agrega 60 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de sal al agua y revuelve. Deberías ver que se forman burbujas. Mezcla la solución, luego coloca con cuidado piezas de plata en la olla, teniendo cuidado de no golpear las piezas entre sí o con los lados de la olla. Deja la solución por hasta cinco minutos. Una vez que se enfríe, saca tus artículos de plata y sécalos bien con un paño suave.

Haz que las joyas brillen con vinagre

Para un pulido más poderoso de la plata, también puedes usar el poder de limpieza del vinagre. Cubre un tazón o fregadero con papel de aluminio y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal al tazón forrado con aluminio. Vierte 120 mililitros de vinagre blanco destilado en el recipiente y la mezcla comenzará a burbujear. Añadir 480 mililitros de agua hirviendo (líquido suficiente para sumergir completamente las piezas de plata). Remoja los artículos  durante 30 segundos o hasta tres minuto.

Fuente: Todo para Ellas

Más de