fertilizar

Fertilizar el césped en verano: ¿Está permitido y en qué condiciones es recomendable hacerlo?

El césped requiere de condiciones muy específicas para ser fertilizado. Para evitar dañarlo, te sugerimos que sigas al pie de la letra nuestras recomendaciones. Presta atención para que no se te pase nada
viernes, 9 de junio de 2023 · 17:55

Ciudad de México.- ¿Puedes fertilizar tu césped en verano? Todo jardinero aficionado sabe que es muy importante fertilizar las plantas del jardín, incluido el césped ornamental, para que todo pueda crecer y reverdecer maravillosamente. El césped también se fertiliza varias veces al año, pero ¿deberías fertilizar el césped en verano cuando hace calor? Te explicamos en qué condiciones puedes realizar este trabajo de jardinería.

Después de fertilizar en primavera, puedes aplicar fertilizante por segunda y tercera vez en verano. Incluso es muy importante para el fortalecimiento y para una mayor resiliencia. Sin embargo, debe elegir el momento adecuado y, sobre todo, el clima adecuado. Solo entonces el fertilizante puede ser absorbido por las plantas y hacer efecto.

¿Cuándo se debe abonar el césped en verano?

Dependiendo de si la primera aplicación de fertilizante fue en marzo o abril, hazlo ahora o en junio o principios de julio. En sí mismo, parece ser más ventajoso si fertiliza el césped en junio, ya que el clima no suele ser tan cálido y ciertamente puede llover con más frecuencia. En cualquier caso, el momento ideal es antes del solsticio de verano.

La humedad insuficiente reduce la eficacia del fertilizante para césped porque los nutrientes no penetran bien en el suelo y no se pueden descomponer. Ahora probablemente te estés diciendo a ti misma que simplemente puedes regar el césped después. Bueno, teóricamente sí. Pero eso a su vez no cambia el hecho de que el agua se evapora demasiado rápido debido a los rayos del sol. Esto suele conducir a una concentración desfavorable de nutrientes y daños a las raíces.

Ya sabes que solo debes empezar a abonar por encima de cierta temperatura (normalmente a partir de los cinco grados). Pues no tienes que preocuparte por esta temperatura mínima en verano. ¿Pero hay una temperatura máxima? Teóricamente no, siempre y cuando el clima sea adecuado y no esté demasiado seco. Sin embargo, vale la pena no esperar temperaturas excesivamente altas y no abonar el césped cuando hace calor.

Conclusión: si hay que abonar el césped sin lluvia, es recomendable esperar al menos un día nublado y luego regar abundantemente la zona. De esta manera se evita una rápida evaporación y el agente puede disolverse bien. También vale la pena aplicar el fertilizante por la tarde o temprano en la mañana.

Fuente: Todo para Ellas