Pimientos

Encurtido de pimientos: Algunas recetas sencillas y consejos para conservar las deliciosas verduras

¿Quieres darle más sabor a tus comidas? ¿Qué tal preparar unos deliciosos pimientos encurtidos? Si no tienes idea de cómo proceder, aquí te decimos cómo hacerlos. Esperamos que los disfrutes
viernes, 9 de junio de 2023 · 16:22

Ciudad de México.- No tienes que esperar días para un tarro de pimientos encurtidos crujientes. Con algunas recetas rápidas, tendrás una gran cantidad de pimientos picantes, salados o dulces para agregar un toque extra a todos sus platos favoritos. Los pimientos son fáciles de encurtir y las verduras en conserva son perfectas para sándwiches, ensaladas, embutidos, tortillas... ¡y la lista continúa!

  • Encurtido de pimientos frescos en vinagre

Ingredientes:

*450 gramos de pimientos variados.
*230 gramos de vinagre blanco.
*240 gramos de agua.
*50 gramos de azúcar.
*Una cucharada de sal.
*Dos dientes de ajo machacados.
*Una cucharadita de semillas de mostaza.
*Un cuarto de cucharadita de semillas de apio.
*10 granos de pimienta negra.

Preparación:

Quita el tallo y las semillas de los pimientos con cuidado. Córtalos en aros y ponlos en frascos limpios y esterilizados. En una cacerola pequeña, combina el vinagre, el agua, el azúcar, la sal, el ajo, la mostaza, las semillas de apio y los granos de pimienta. Llevar a ebullición, revolviendo ocasionalmente para disolver el azúcar y la sal. Retira del fuego y vierte cuidadosamente sobre los pimientos en el frasco. Con el dorso de una cuchara, presiona los pimientos hacia abajo para eliminar las burbujas de aire.

Permite que los pimientos en escabeche alcancen la temperatura ambiente y luego cubre con tapas. Introduce en el refrigerador al menos 24 horas antes de su consumo. Se pueden conservar en refrigeración durante un mes. Son ideales para rellenar sándwiches, ensaladas, queso, galletas saladas, guacamole, chile, huevos revueltos, etc. Puedes encurtir tanto pimientos rojos como verdes.

  • Aquí tienes otra receta

Ingredientes:

*Una cucharada de aceite de oliva
*350 g de chiles de su elección
*Cuatro dientes de ajo cortados por la mitad
*270 g de vinagre blanco
*120 g de agua
*Una cucharada de azúcar
*Media cucharadita de sal

Procedimiento:

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y agrega los chiles y el ajo. Saltea, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernos, unos cinco minutos. Deja que los chiles se enfríen lo suficiente para poder usarlos. Coloca los chiles y el ajo en un frasco desinfectado de cuatro litros.

Caliente el vinagre, el agua, el azúcar y la sal en una cacerola pequeña hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Vierte la mezcla de agua y vinagre sobre los chiles y deja que el contenido del vaso se enfríe a temperatura ambiente. Cierra el tarro y mételo en la nevera. Los pimientos en escabeche se mantendrán frescos en un frasco hermético hasta por un mes.

Fuente: Todo para Ellas