Habitación

3 consejos para optimizar el espacio de un dormitorio pequeño; así aprovecharás cada centímetro

¿Tu cuarto es muy pequeño? Hoy te compartimos algunos consejos para aprovechar cada centímetro del lugar y así optimizar el espacio. Lo más importante es que te sientas cómoda en tu dormitorio
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:37

Ciudad de México.- El dormitorio es una de las estancias del hogar cuya distribución requiere una atención especial, sobre todo si se trata de un espacio limitado. Por ello, debemos redoblar nuestro ingenio para conseguir crear un espacio funcional, acogedor y actual. ¡No entres en pánico, porque hay varias ideas inteligentes disponibles para ayudarte a optimizar una pequeña habitación! Revelamos el top tres de las soluciones más populares.

¿Cómo optimizar el espacio en un dormitorio pequeño? Esta es una pregunta frecuente en la web y por una buena razón. Al final, esta tarea puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no sabes cuál es el enfoque correcto a seguir. Ten la seguridad de que hay tres formas simples y efectivas de ahorrar espacio y dominar el arte de la organización como un profesional. 

Cama alta

Para amueblar un dormitorio pequeño, es fundamental privilegiar piezas funcionales que ahorren el mayor espacio posible. Optar por una cama alta para optimizar el dormitorio es una gran idea que no debe tomarse a la ligera. Este mueble moderno y práctico viene en una amplia gama de diseños y materiales para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales. Además de ser un espacio para relajarse, la cama alta también puede incluir cajones de almacenamiento.

¿Dónde se debe colocar la cama en un dormitorio pequeño?

Componer un espacio íntimo y relajante en el dormitorio pequeño es una tarea muy fácil de lograr gracias a la cama alta. Solo queda decidir dónde colocarla. Para ahorrar espacio y disfrutar de una buena noche de sueño, instala la cama en ángulo. Lo ideal sería tener la cabeza contra la pared y no abarrotar las ventanas ni la puerta.

Consejo de decoración: elige modelos robustos de madera maciza que aporten a la estancia un toque sofisticado, encantador y actual.

Estantes de pared 

La instalación de estanterías en las paredes evita abarrotar el suelo al tiempo que aporta ligereza a la distribución. Te recomendamos elegir estanterías de la misma gama y los mismos materiales que la cama alta para que el conjunto derroche armonía.

Armario con puertas corredizas

Las puertas corredizas, preferiblemente con espejos, evitan el desperdicio de espacio en el dormitorio pequeño, mientras que los espejos empotrados agrandarán visualmente la habitación. Asegúrate de combinar materiales, colores y estilos. Para un dormitorio 100 por ciento optimizado, la mejor solución es favorecer los muebles hechos a medida. Así, optimizarás cada centímetro cuadrado.

Fuente: Todo para Ellas