cola de caballo

Cola de caballo: ¿Cómo usar la planta como fertilizante y contra enfermedades fúngicas en el jardín?

¡Así como leíste! La cola de caballo puede usarse para fertilizar tu jardín y no solo eso. Te sorprenderá saber que también es útil para combatir enfermedades fúngicas en las plantas y árboles
viernes, 9 de junio de 2023 · 18:07

Ciudad de México.- La cola de caballo tiene excelentes efectos en las plantas del jardín, por lo que los jardineros la utilizan con éxito en la horticultura. Se puede utilizar con éxito como fertilizante natural porque la planta contiene ácido silícico, muchos minerales y aceites esenciales, que son sustancias útiles contenidas en los fertilizantes. También puedes usar caldo de cola de caballo en el jardín para prevenir enfermedades fúngicas en árboles frutales y vegetales. Sigue leyendo para aprender a usar la cola de caballo.

La cola de caballo es una planta que tiene muchos beneficios y usos. Uno de sus beneficios más notables son sus propiedades antifúngicas. Puede prevenir el crecimiento de hongos y también repeler insectos y alimañas. ¿Cómo funciona exactamente la cola de caballo? La planta contiene una sustancia llamada sílice, conocida por sus propiedades antifúngicas. La planta también es rica en vitaminas y minerales, por lo que es una excelente opción para fortalecer las plantas en el jardín, ya que puede contribuir a un crecimiento saludable con sus compuestos beneficiosos.

Puedes hacer fácilmente un fertilizante natural. Necesitas un balde o cubeta de plástico o de madera. Los recipientes de metal no son adecuados. He aquí cómo hacerlo: Pon un kilogramo de cola de caballo fresca desmenuzada. Llena el frasco con agua, cubre y deja la mezcla durante varios días. No olvides revolver una vez al día. ¿Cómo sabes cuando está listo? Cuando ya no hay más burbujas, la fermentación está completa. Luego riega tus plantas con el abono natural casero.

Diluye el abono y riega las plantas con él una vez al mes. Ten en cuenta que el fertilizante no debe usarse a pleno sol y que las raíces y las hojas no deben mojarse. Riega solo alrededor de las raíces. Lo mejor es regar temprano en la mañana o en la noche. La cola de caballo también se puede usar de otra manera. Para ello, la hierba se sumerge en agua de lluvia durante 24 horas y luego se hierve durante media hora para disolver el ácido silícico. El siguiente paso es diluirlo con agua en una proporción de 1:4 y rocía las áreas afectadas varias veces al día. Más adelante en este post te explicamos qué enfermedades de las plantas puedes tratar con él.

El té de cola de caballo es particularmente efectivo contra las siguientes enfermedades en las plantas de tu jardín:

  • Desecación de plántulas.
  • Punto negro.
  • Óxido.
  • Fruta podrida.
  • Ácaro.

Fuente: Todo para Ellas