Sillón

Sillones de cuero relucientes; mira estos 5 métodos de limpieza para el quitar manchas sin dañarlos

Es momento de poner manos a la obra y eliminar la suciedad de los sillones de cuero. Al contrario de lo que podría pensarse, este material es muy sencillo de limpiar, pero hay que ser cuidadosas
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:47

Ciudad de México.- Si tienes un bonito sofá de cuero, necesitas saber cómo mantenerlo. Para asegurarte de que el cuero no se dañe durante el proceso de limpieza, primero hay que saber algunas cosas. ¿Eres de las personas que sólo limpian su sofá de cuero con una toallita húmeda? Tienes que poner fin a este hábito. La toallita húmeda daña el cuero y cambia su acabado.  El cuero no debe limpiarse con una gran cantidad de agua. ¿Cómo limpiar un sofá de cuero, entonces?

Muchos piensan que los sofás de cuero son difíciles de limpiar. Tengo un amigo que vendió su sofá de cuero por casi nada, creyó que no podía limpiarlo por completo. Todavía estoy rodando los ojos en ese preciso momento, porque un sofá de cuero es en realidad más fácil de limpiar que otros sofás. ¡Solo tienes que adoptar el enfoque correcto! A continuación veremos algunas formas de hacerlo y más tarde, cómo eliminar las manchas difíciles en un sofá de cuero.

1- Líquido lavavajillas y agua

Es el método menos abrasivo y uno de los más eficaces en materia de limpieza. Muchos de nosotros pensamos que se necesitan productos químicos para conseguir un cuero perfectamente limpio. En realidad, necesitas lo mínimo y no necesitas de productos comerciales. Basta con mezclar líquido lavavajillas y agua tibia en un bol, luego tomar un paño de microfibra, humedecerlo y pasar el paño húmedo por toda la superficie. Repite y termina limpiando el cuero con un paño seco.

2- Limpiar un sofá de cuero con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto imprescindible en cualquier hogar. Debes repetir el proceso descrito anteriormente, pero añadiendo vinagre blanco a un bol de agua. Una vez más, humedece un paño de microfibra con la solución de vinagre y agua y comienza a limpiar con movimientos circulares. No olvides humedecer el paño con frecuencia. Deja secar o toma un paño seco y deslízalo sobre la superficie.

3- Bicarbonato

Al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es esencial para la limpieza. Puedes pensar que será demasiado duro para la superficie del cuero y que lo dañará. Y puede que tengas razón... En general, mucha gente recomienda este método, pero después de navegar por diferentes foros en Internet, he descubierto que la mayoría de las veces la gente daña el cuero. Así que te aconsejo que evites este producto.

4- Leche de bebé 

La leche de bebé e incluso la leche desmaquillante pueden limpiar las superficies de cuero. Sin embargo, este método no es muy práctico. Hay que agarrar un algodón, poner leche desmaquillante y limpiar. Si tu sofá es lo suficientemente grande, imagina cuánto tiempo te llevará. Así que te recomiendo que te quedes con los dos primeros métodos: líquido para lavar platos y agua, o vinagre blanco y agua.

5- Pasta dental

Si tu sofá de cuero blanco se ha amarillo, ¡no te preocupes! Ya sea una pequeña mancha o toda la superficie, ¡puedes devolverle la vida! Para eliminar la mancha amarilla, puedes aplicar pasta de dientes sobre un cepillo de cerdas suaves y frotar suavemente la mancha. Además, utiliza un paño húmedo para deshacerte de los residuos. ¡Tu sofá blanco no será amarillo por mucho tiempo!

Fuente: Todo para Ellas