Manchas
Elimina las marcas persistentes de té de tu tetera con estos sencillos consejos de limpieza
Las manchas marrones tan comunes en teteras y cafeteras pueden darnos la impresión de que está sucio. Estas marcas se deben a los taninos de las bebidas y para eliminarlas, hemos reunido algunos consejos para tiCiudad de México.- ¡Horror! ¡Huellas de té o café en el sofá! No hay necesidad de entrar en pánico, tenemos varios consejos. No eches a perder el placer de tomar el té o el café de siempre. Quitar las manchas de té es un juego de niños. ¿Te gustaría saber cómo?
¿Todos los tés dejan rastros? ¿Es probable que todos los materiales (cerámica, vidrio, porcelana) absorban manchas de té y café? Todas las respuestas a estas preguntas se pueden generalizar en torno a una sola palabra: taninos. Estas son sustancias naturales responsables del color y la textura de un té. Verde, negro, rosa, las variedades para bajar de peso son las más buscadas y las que más ensucian. Entonces, ¿cómo se eliminan las manchas de té de diferentes superficies y qué métodos eliminan eficazmente los rastros de tanino? Según el tipo y el tiempo de infusión, será el nivel de penetración que tenga el té.
Incluso cuando lavamos la taza con agua caliente y jabón para platos, el recipiente se vuelve marrón. Es bastante raro y da la impresión de suciedad. Lo primero que se te ocurre es verter jabón líquido diluido en agua caliente y dejar actuar unos minutos, esperando que la solución penetre en la cerámica y disipe la mancha. Frotamos después con una esponja. Sin embargo, resultado no siempre nos satisface y por eso es que hay que recurrir al bicarbonato de sodio. Espolvorea y frota sin usar agua. ¡Esta vez, ganarás! Pero, las partículas de sodio son difíciles de enjuagar. Para evitarlas, remoja la taza en vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana, que es un líquido milagroso y se puede incluir fácilmente en la rutina de tu hogar. Llena tu taza hasta la mitad y agrega agua muy caliente hasta el borde. Deja reposar la mezcla durante al menos 10 minutos para que el vinagre tenga tiempo de actuar. Después de remojar, frota las manchas con jabón para platos y una esponja suave, luego enjuaga.
La tetera y la cafetera tienen el mismo problema de manchas después de cada uso. ¡Y estás harta! Te comprendemos. Para no fregar con furia todos los días, y para no rayar las superficies lisas, haz este proceso una vez a la semana. Para la cafetera, básate en el efecto volcán: echa un chorrito de vinagre y una cucharadita de bicarbonato y espera una hora. Frota después. ¿Ya ves como brilla de limpio? Prueba este truco en joyería y te sorprenderás de los resultados. Te garantizamos el mismo efecto reluciente, si aplicas un poco de pasta de dientes sobre las manchas. Talla, enjuaga y listo.
Fuente: Todo para Ellas