Jitomate
¿Sabías que puedes fertilizar tus tomates de manera natural? Te enseñamos distintos métodos
No busques más fertilizantes caseros y naturales, has llegado al lugar indicado para encontrarlos. Te compartimos varias recetas para que tus verduras crezcan jugosas y regordetas. Manos a la obraCiudad de México.- ¿Te gustaría disfrutar de una rica cosecha de tomates en tu propio jardín este verano? Lo mejor es utilizar productos respetuosos con el medio ambiente para cuidar su jardín de forma sostenible. La producción de fertilizantes caseros para tomates tiene muchas ventajas, una de las cuales es la fertilización económica y respetuosa con el medio ambiente de los tomates. Puedes hacer algunos de los mejores fertilizantes para tomates tú misma utilizando sustancias orgánicas y objetos de tu cocina.
¿Qué nutrientes son indispensables para los tomates?
Las plantas de tomate son de gran consumo y necesitan muchos nutrientes importantes para desarrollar plantas sanas con frutas deliciosas y regordetas. Para que prosperen bien y produzcan una rica cosecha, los tomates necesitan nitrógeno, fósforo, potasio, potasa, calcio y magnesio, así como otros oligoelementos. Si conoces las necesidades de tus plantas, puedes cultivarlas con éxito en tu propio jardín y disfrutar de la fruta durante toda la temporada. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo fertilizar los tomates de forma natural.
Cáscaras de plátano
Como ya se ha mencionado, los tomates necesitan potasio para desarrollarse bien. ¿Sabías que las cáscaras de plátano son excelentes como fertilizante de tomate? Los plátanos son una fuente de potasio. Para usarlas, aparta las cáscaras la próxima vez que comas un plátano y entiérralas en el suelo. También puedes preparar té de cáscara de plátano y así regar las plantas. Procede de la siguiente manera:
Una vez que hayas recogido suficientes pieles, ponlas en un recipiente y cúbrelas con agua. Deja reposar en agua durante una semana, luego diluye con una taza de agua y está listo.
Cenizas de madera
Muchos jardineros utilizan cenizas de madera en el jardín porque es una fuente de potasio y fósforo. El potasio es necesario para las plantas de tomate en la última fase de crecimiento cuando desarrollan sus flores y comienzan a fructificación. El uso de cenizas en el jardín también aumenta la acidez del suelo.
Diente de león
¿Sabe que las flores de diente de león, que a menudo se consideran malezas y se recogen de jardines y plantas, contienen nutrientes importantes, incluidas las vitaminas A, B, C y D, así como minerales como el hierro, el potasio y el zinc. En lugar de destruirlas, debes recogerlas y guardarlas para obtener un fertilizante para tomates. Es muy sencillo.
Elige un cubo grande con tapa, el cual llenarás de dientes de león y agua. Usa ocho tazas de agua por cada 400 gramos de diente de león. Cubre la cubeta y déjala reposar durante al menos dos semanas. Cuando el fertilizante esté listo, cuélalo. Diluye una parte del té con diez partes de agua antes de usarlo en una planta de tomate.