Betabel
Receta para hacer pesto de betabel; lo que puedes hacer con la raíz y las hojas te sorprenderá
Dale más sabor a tus comidas con un poco de pesto de betabel. ¿No sabes cómo se prepara? No te preocupes, aquí te enseñamos todo. Te aseguramos que tiene un sabor y consistencia inolvidablesCiudad de México.- ¿Pesto de betabel? De color rojo vivo, pulpa jugosa y sabor dulce y terroso, este tubérculo es una de las más saludables y su pesto es una auténtica bomba de vitaminas. Fíjate bien en esta receta de pesto de betabel. Te prometemos que merece tu tiempo y atención.
Razones por las que deberías hacer pesto con hojas de remolacha
1. Es delicioso: las hojas de remolacha en particular son deliciosas y le dan al pesto un sabor terroso que se complementa perfectamente con el ajo y el queso parmesano.
2. Menos desperdicio de alimento: Las hojas de betabel a menudo se tiran porque muchos no saben que son comestibles.
3. Súper fácil: Mezcla hojas verdes con nueces o semillas, queso, ajo, sal, pimienta y un chorrito de limón, y tendrás una salsa sabrosa que es excelente para pizza, verduras, sopas y pasta.
¿Qué necesitas?
- Dos hojas de remolacha.
- Un diente de ajo, finamente picado.
- 50 gramos nueces de tu elección.
- 50 gramos de queso parmesano rallado.
- Tres cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Especias de tu elección.
Primero, lava las hojas de remolacha cortándoles el tallo, luego sumérgelas en un recipiente con agua. Revuelve un poco para eliminar el exceso de suciedad, luego retírelas y colócalas en un plato para que se sequen. Luego, antes de preparar el pesto, retira los tallos duros que aún quedan de las verduras.
A continuación, coloca las hojas de remolacha limpias y secas en una licuadora. Suma las nueces y los dientes de ajo y mezcle hasta que estén finamente molidos. Mientras licúas los ingredientes, vierte gradualmente un poco de aceite de oliva hasta que los ingredientes picados estén bien cubiertos con aceite. Como paso final agrega parmesano o su alternativa vegana, sal y pimienta, prueba y agrega más hasta alcanzar el sabor deseado. El queso es naturalmente salado, así que no uses demasiada sal.
El pesto también se puede hacer sin nueces sustituyéndolas por semillas como las de girasol o calabaza. También puedes usar legumbres como garbanzos, lentejas o frijoles.
¿Cómo se sirve el pesto de hojas de remolacha?
- Usa este pesto de hojas para cualquier cosa con la que normalmente condimentes con pesto.
- En pizzas: utiliza el pesto como base en lugar de salsa de tomate o aceite de oliva.
- En sopas: revuelve un poco de pesto en el caldo.
- En pasta: no hay nada como la pasta con pesto.
- En batidos: las hojas de remolacha son geniales para usar en jugos. Son bajos en calorías y son una buena fuente de vitamina C, vitamina K y potasio.
Fuente: Todo para Ellas