crayones

Elimina los garabatos hechos con crayones; deja la superficie impecable con estos consejos

¿Tu pequeño ha decidido pintar una 'obra de arte' con crayones en la pared? Antes de que te enojes, corre por materiales de limpieza, pues entre mejor actúes, más rápido saldrá la suciedad. Sigue este y otros consejos que hemos preparado para ti
lunes, 5 de junio de 2023 · 15:58

Ciudad de México.- Si tus hijos han convertido los espacios habitables en cuadernos de bocetos, existen métodos de limpieza inteligentes que puedes usar para deshacerse de los rayones de crayones. Debido a que el crayón es una cera, dibujar con él puede dejar una fea mancha en cualquier lugar. Sin embargo, hay buenas noticias para los padres, ya que hay algunas formas de limpiar casi cualquier superficie pintada con este material.

Este es quizás uno de los mayores problemas para los padres. No puedes evitar todo el desorden, pero los garabatos se pueden eliminar de las paredes con las herramientas adecuadas.  Sin embargo, también es importante hacer esta tarea del hogar una vez creada la 'obra de arte'. No dejes pasar mucho tiempo.

  • Primer método

En primer lugar, el bicarbonato de sodio es un remedio casero y hace un excelente trabajo para eliminar las manchas de los crayones. Debes humedecer un trapo con agua tibia y luego sumergirlo en un poco de bicarbonato de sodio. Frota el área manchada durante unos 10 minutos o hasta que veas que puedes quitar los crayones disolviendo las marcas. Es posible que debas escurrir el trapo y usar agua fresca una o dos veces para obtener el efecto completo.

  • Segundo método

La pasta de dientes es otro remedio casero eficaz para limpiar las paredes manchadas por el crayón de cera. Sin embargo, debes usar pasta de dientes sin gel, ya que podría ensuciar aún más la pared. También necesitarás un cepillo tradicional, que puedes encontrar en una jarciería. Frota las manchas con agua tibia y pasta de dientes durante diez minutos o hasta que puedas ver una diferencia.

  • Tercer método

Por ejemplo, si te has comprado un sofá tapizado, no hay nada peor que encontrar dibujos sin rumbo por todos los cojines de tu nuevo mueble. Puedes pensar que tienes que pagarle a un profesional para que elimine estas manchas, pero no es así en absoluto. Hay varias formas de quitar los crayones del sillón, algunas de las cuales pueden sorprenderte.  Puedes utilizar disolvente como limpieza en seco. Esta solución a menudo se vende en la sección de lavandería. El truco aquí es que en lugar de restregar el crayón, debes darle golpecitos lentamente durante unos cinco minutos.

  • Cuarto método

Quitar las manchas de crayón de la tela es un proceso estresante. Afortunadamente, no es demasiado difícil. Si la mancha es persistente, primero debes usar un cuchillo sin filo para raspar la parte superior del residuo. Un jabón líquido para platos también es excelente para eliminar manchas difíciles y funciona razonablemente bien con crayones. Trabaja el detergente en el área afectada con movimientos lentos y circulares. Permite que el detergente penetre en la mancha durante al menos 10 minutos. Cuando el detergente haya hecho su trabajo, lava la prenda en agua tibia o caliente.

Fuente: Todo para Ellas