Manchas

Elimina los depósitos marrones en el baño; utiliza remedios caseros para limpiar cristal y azulejo

¿El baño se tornó marrón y hay manchas por doquier? No te preocupes, pues tiene solución. Toma nota de los consejos que hoy te compartimos para eliminar la suciedad más difícil y dejar el espacio reluciente
domingo, 4 de junio de 2023 · 14:04

Ciudad de México.- El óxido, los minerales o el agua dura pueden dejar manchas marrones en las cabinas de ducha. Si no haces nada para eliminar estas marchas, entonces el baño puede verse sucio y las manchas pueden extenderse aún más. Para mantener la apariencia del baño, es importante tratar estos desperfectos tan pronto como aparezcan. Para hacerlo solo necesitas algunos remedios caseros.

Los depósitos minerales, como el potasio y el calcio, pueden secarse y dejar las llamadas manchas de agua. Por lo general, aparecen en las superficies después de que el agua se evapora. A menudo son manchas marrones, rosadas, rojas o incluso negras que se pueden observar en el vidrio, azulejo, piso, paredes, etc.

  • Vinagre + bicarbonato

Si el agua contiene una variedad de minerales, es posible que se manche. Para limpiar, moja las toallas de papel en vinagre caliente y luego pégalas al vidrio de la ducha. Debido a su composición ligeramente ácida, el vinagre puede penetrar y descomponer los depósitos minerales. Deja reposar el vinagre durante 30 a 60 minutos; puedes usar una botella rociadora llena de vinagre para rociar las toallas de papel periódicamente para mantener el papel húmedo durante este proceso.

Después de eso, desecha las toallas de papel y luego espolvorea una gran cantidad de bicarbonato de sodio en un trapo o una esponja y limpia bien la puerta de la ducha. Luego enjuaga el vidrio para eliminar cualquier residuo de vinagre y bicarbonato de sodio que pueda haber quedado. Usa una toalla de microfibra para secar.

  • Bicarbonato de sodio + peróxido de hidrógeno

Haz una pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en una proporción de una parte de bicarbonato de sodio por dos partes de peróxido de hidrógeno y aplícala en el piso y las paredes de la ducha. Después de aplicar la pasta, espera al menos media hora para ver el resultado. Frota el área con un cepillo de cerdas suaves y después enjuaga la ducha, los azulejos y la lechada con agua tibia. Esto funciona muy bien en manchas rojas o marrones y negras. Sin embargo, no debes usar este procedimiento en duchas acrílicas, ya que existe el riesgo de rayar la superficie.

  • Limón + sal

Usar jugo de limón fresco es un arma efectiva en la lucha contra las manchas rojas y marrones. Primero, espolvorea sal gruesa en el área afectada. Ahora agrega una cantidad generosa de jugo de limón. Debido a la naturaleza ácida del jugo de limón, solo se debe dejar actuar la solución durante un máximo de cinco minutos. Si deja la solución por más tiempo, puede causar daños. Friega la zona y ¡voilà!

Fuente: Todo para Ellas