desague

¿Cómo sacar el cabello de los desagües de la ducha? Descubre 4 métodos efectivos y simples

El cabello atascado en el desagüe del baño puede fomentar el desarrollo de bacterias y, por consiguiente, de mal olor. Para evitarlo, te compartimos cuatro métodos para contribuir al buen funcionamiento de tu baño
domingo, 4 de junio de 2023 · 15:12

Ciudad de México.- Si bien todos los problemas domésticos son molestos y requieren tiempo para resolverse, hay uno que pone particularmente nerviosa a la gente: la obstrucción de cabello en el baño. No solo se ve mal, sino que también comienzan a acumularse bacterias, lo cual es bastante antihigiénico. Sin embargo, este es un problema común que no se puede evitar a toda costa, especialmente si tú o alguien de tu familia tiene el cabello largo. Afortunadamente, existen formas simples y efectivas de resolver este problema sin tomar medidas drásticas. ¡Sigue leyendo para descubrir consejos sobre cómo sacar el pelo de los desagües de la ducha lo antes posible!

Si notas que el desagüe de la ducha es más lento, debes encontrar la causa y solucionarlo de manera oportuna. De lo contrario, corres el riesgo de una inundación que puede generar aún más problemas. Hay muchas razones para la obstrucción del cabello, incluida la acumulación de productos para el cabello y jabón. A continuación, encontrarás información sobre cómo prevenir y tratar este molesto problema.

  • Usa bicarbonato de sodio y vinagre

En primer lugar, echa una pequeña cantidad de lavavajillas en el desagüe y déjalo unos minutos para que haga efecto. Después, vierte la mezcla de soda y vinagre para destapar el desagüe del baño, seguido de un recipiente con agua hirviendo. Si es necesario, utiliza un émbolo para eliminar los pelos restantes.

  • Considera comprar una serpiente de drenaje

Este es probablemente uno de los métodos más efectivos que la gente usa cuando nada más funciona. Dependiendo de la gravedad del problema, es posible que necesites un tipo específico de serpiente de drenaje. Lo bueno es que son asequibles y están disponibles en todas las tiendas locales.

  • Las pinzas podrían ayudarte

A veces, resolver el problema con tus propias manos puede no funcionar. En este caso, puedes usar pinzas, pero no olvides ponerte guantes para protegerte de la suciedad acumulada. En primer lugar, retira el tapón de drenaje y enciende una linterna para verificar qué tan grave es el bloqueo. Luego, saca los pelos obstruidos y deja correr agua caliente.

  • Prueba el método del émbolo

Dependiendo del tamaño del desagüe del baño, es posible que puedas usar un desatascador para lidiar con obstrucciones profundas. En primer lugar, deja correr un poco de agua y comienza a sumergir el aparato hasta que se elimine algo de vello. Sé constante y paciente al manejar esta tarea. Sin embargo, ten en cuenta que el método del émbolo no funciona siempre.

Fuente: Todo para Ellas